, , ,

El mercadeo Digital y los hispanos.

Miami Social Media Consultant

El mercadeo Digital y los hispanos.

En cuanto al mundo digital, los hispanos se han mantenido a la vanguardia, sin embargo existen muchas organizaciones que no han dedicado el suficiente tiempo para diseñar estrategias digitales que se aboquen a este grupo demográfico. Un estudio realizado a diferentes empresas revela que para la mayoría de estas organizaciones el mercado hispano influenciara de un 11% a un 25% en el crecimiento y desarrollo de su empresa.

Para hacer marketing digital en el mercado hispano, se debe tener en cuenta diferentes aspectos ante esto se deben responder algunas interrogantes que permitan crear un espacio digital optimo para este mercado que resulta ser  tan importante

¿Qué idioma debo usar para comunicarme con los hispanos?  Es importante tomar en cuenta que aunque los hispanos hablan español, no siempre entienden lo mismo. En cuanto al mercadeo, publicidad y social mediase debe ser muy cuidadoso con respecto al lenguaje que se utiliza ya que aunque se suponga que todos hablen español se debe tener mayor atención con el desarrollo del mensaje y con las características de lenguaje y socioculturales de esta población

¿Cuáles son los canales de comunicación más adecuada?  existen diferentes canales ideales para el marketing digital, sin embargo se debe identificar cuales nos beneficiaran. Los más utilizados para llegar eficazmente al usuario hispano son: SERP (Search Engine Results Page)/SEO (Search Engine Optimization), E-mail marketing, Social Media Marketing, Mobile Marketing, Affiliate marketing, Comunidades, Paid channels/ search and social

¿Qué tanto valor tienen para los hispanos y las marcas de nuestros países de origen? una adecuada estrategia digital puede generar el crecimiento de la lista de clientes y la fidelidad de cada uno de ellos. En el mercado Hispano, se deben utilizar las mejores técnicas para convencer y generar confianza en cuanto a la adquisición de un producto o servicio.

¿Cómo segmentar el mercado hispano o Latino?  para segmentar el mercado hispano debes tomar en cuenta, el lenguaje, nacionalidad, cultura, origen, nivel económico, años de residencia, entre otros. Es importante comprender que antes de crear una estrategia, se debe definir el público al cual se dirigirá. Esto será más acertado a la hora de alcanzar los objetivos en el marketing digital.

¿Cómo debería de adecuar los mensajes que uso para este segmento? es importante examinar a que sección de tu target dedicaras los mensajes y sobre todo que palabras utilizaras, ya que si utilizas el lenguaje incorrecto puedes generar que tu publico se confunda. Si quieres que él se identifique con la marca debes tener en cuenta cada detalle en cuanto al contenido.

¿Debería de tener productos o marcas especiales para los hispanos, o sólo promocionar los mismos productos que se ofrecen en Estados Unidos? El hecho de ser hispano, no resta méritos, obviamente estos ciudadanos tienen el mismo derecho de utilizar productos que los estadounidenses adquieren a diario. Sin embargo si una empresa quiere dedicar sus productos o servicios a esta comunidad, es válido, sobre todo si entiende y actúa en base a las necesidades de esta población.

Diferencia entre hispanos y latinos: aunque muchos utilicen ambos términos para referirse a la misma población, sin embargo es importante destacar que cuando se habla de hispano, se hace referencia al aspecto lingüístico, (que hablan español). Caso contrario de la palabra Latino que se refiere (a las personas que son de países de América).