Google es la fuente en línea más utilizada por los hispanos

city of doral

Google es la fuente en línea más utilizada por los hispanos estadounidenses en Miami cuando buscan información de todo tipo.

Doral, Hialeah, Coral Gables.

Esta comprobado que cada vez más son los hispanos que se unen al mundo digital, y que buscan la forma de estar conectados a la tecnología de la manera más práctica y efectiva.  Esta comunidad se mantiene al día con los cambios tecnológicos, con la innovación y los nuevos productos.  Un ejemplo sencillo se puede percibir con la adquisición o compra de teléfonos móviles, siendo esta una herramienta bastante útil a la hora de mantenerse conectado.

Los contenidos más consumidos en el móvil son los de entretenimiento, social media y juegos. En este aspecto los videos siguen teniendo un papel muy importante, según Comscore el formato vídeo impacta a un aproximado de  24,3 millones de hispanos, lo que viene a ser casi dos terceras partes de la comunidad online.

El hispano que reside en Estados Unidos, antes de adquirir algún producto o servicio tiende a consultar fuentes en línea, esto de alguna forma le brinda mayor confianza, y este se encarga de invertir su tiempo en visualizar cada descripción, cada comentario incluso referencia, para sentir la suficiente seguridad antes de realizar una compra.

En cuanto al uso del internet, los hispanos tienden a acceder a este medio vía  “streaming” tanto como público consumidor, empresarios o como talento delante y detrás de las cámaras, según confirman estudios y personalidades de la industria. Los hispanos tienden a consumir mayoritariamente productos audiovisuales online. Aunque la mayoría de estos usuarios son jóvenes, existe otro porcentaje de consumidores de edades superiores, que prefieren acceder a estos medios, ya que los tradicionales no les convencen con sus propuestas.

Una investigación de PricewaterhouseCoopers (PwC) confirmó esto indicando que los hispanos son los líderes de la audiencia de entretenimiento digital. Un latino consume un promedio de 12,49 horas de vídeo en Internet por semana, en comparación con la media nacional de 9,44 horas en EEUU Es decir, 32 por ciento más, indicó el sondeo de PwC. Además, un 90 por ciento de los entrevistados aseguró que usaban al menos un servicio de “streaming” de vídeo en Internet.

Estos datos y los proporcionados por otros estudios también revelan que este público hispano de EE.UU. no sólo ganará protagonismo cultural y económico en los próximos años. Y no nos referimos a solo las cifras sino a la relación que posee este con la tecnología.

Los consumidores hispanos constantemente conectados son influyentes, divulgan sus ideas, culturas y contenidos, y es considerado un público muy conectado. La comunidad hispana que vive en Estados Unidos es muy activa digitalmente así como en el consumo online, no hay duda alguna de que esta población se mantiene activa de manera digital mostrando siempre interés por conocer más acerca de la web y de los alcances que se pueden obtener a través de ella.