Latino influencers que impactan el marketing online

Doral

Antes de comenzar a destacar los latinos influencers  dentro del mercadeo digital es interesante conocer cuál es la función y las características de cada uno de ellos.  Los influenciadores son profesionales de la comunicación que se dedican a influenciar a los consumidores en torno de ideas, eventos,  y productos en general, todo aquello que se quiera imponer en el universo de la comunicación. Esto lo logran a través del  desarrollo de contenidos específicamente diseñados, que se  convierten virales en las redes sociales y luego  generan un impacto en la población  consiguiendo asi que el tema sea comentado de boca en boca hasta replicarse en todos los medios masivos.

Entre los latinos influencers más destacados se encuentran:

Patricia Behisa: Directora y Estratega Digital y Social Media Marketing en México. Sus temas vitales y experiencia laboral y profesional han girado en torno al contenido, la publicidad y el marketing. Se ha desempeñado como: Project Manager, Estratega Digital, Creadora y Co-creadora de cursos virtuales y Capacitación en línea y Conferencista en temas de Marketing Digital y Redes Sociales.

Mauricio Sevilla Britto: Fundador de ConfiguroWeb en Colombia. Actualmente oferta sus servicios como Comunity Manager en su sitio oficial. Ha laborado para la compañía en www.autosvalls.com de renta de automóviles en la isla de Menorca, España. y como técnico de soporte en la compañía Formiik.

Alejandro Pinto: mentor de Emprendimiento Apps.co, Colombia. Se ha desempeñado como estratega de negocios y marketing digital. Es ingeniero, pero también bloguero, apasionado por la fotografía, los libros y la innovación.

Juan Carlos Mejías: Consultor y conferencista en Marketing Digital, Colombia. Se ha desempeñado como: consultor, docente, conferencista en el social media, es blogger y escritor.

Enrique Gómez: Bucaink, Director de Marca y Relaciones públicas, México. Se ha desempeñado como columnista y conferencista. Se describe como amante de las marcas.

Henrique Teixeira Da Costa: Co-founder, Just Ride Along, Brazil. Se desempeña en el marketing digital,  es también consultor, creativo y director.

Agnes Pires: Coordenadora Geral, GogoJob, Brazil: Experiencia en publicidad y en materia digital, gestión de equipos, la estrategia, la planificación y el servicio. Es  coordinadora de la creación digital en la Agencia A en Recife, y se ha desempeñado como Gerente de Medios Digitales y Comunicación MV2 como Coordinador DA-DPA digital en la misma ciudad.

Debora Saldanha: Marketing B2B, Alpar do Brasil, Brazil.  Se desempeña en el marketing digital, medios sociales, en marcas, experta en Twitter, Consultora, y asesora en comercialización deportiva.

Luana Cavalcanti: Digital marketing manager specializing in UX, Brazil, también con una importante experiencia en L10N. Su interés por la web y diseño gráfico comenzó desde muy joven, y se mantuvo vivo hasta la actualidad.