SEO en Español

,

Que debe tener una agencia de marketing online

Curso de SEO y Medios sociales

Que debe tener una agencia de marketing online

Una agencia digital tiene como función diseñar estrategias, transmitir mensajes, atender a los usuarios a través de la escucha de dudas y respuesta a preguntas, administrar contenidos, para favorecer a la empresa en cuanto a la difusión y percepción de las marcas, contenidos web, y espacios dinámicos que llamen al usuario a participar y a interactuar en cada uno de los espacios digitales destinados por la organización. Una agencia de marketing también se debe encargar de reunir los objetivos comerciales, originando contenido que generen participación y que al fin y al cabo origine un vinculo emocional entre el usuario y la marca.

Para cumplir con todas estas funciones, se deben habilitar espacios que cuenten con expertos, y especialistas en materia comunicacional, tecnológica, publicidad, marketing, diseño, redacción y animadores. Es importante contar con el recurso humano capacitado para poder alcanzar tanto los objetivos de la agencia de marketing como cubrir las necesidades y expectativas de la empresa a la que se le presta el servicio, y al usuario que necesita de ella.
La experiencia en este aspecto es fundamental, obviamente se requiere de preparación y conocimiento, sin embargo la combinación de estas dos capacidades lograra que ofrezca un servicio de calidad que generara con el tiempo excelentes resultados. Las agencias capacitadas entienden de las altas implicancias que conllevan el marketing digital y las nuevas tendencias del mercado.
Una agencia de marketing debe conocer el producto que ofrece el
cliente y además conocer los objetivos y plazos de la organización a la que le presta el servicio. Es de vital importancia construir estrategias donde se logren optimizar los tiempos, las herramientas  que se utilizan en cada plan  y sobretodo la inversión del cliente.
El contenido que genere la agencia es un factor clave,  ya que este debe aportar un valor educativo, dejando un mensaje o causando una impresión en el visitante del espacio digital. Muchas visitas y su permanencia en la página dependerá en gran medida de lo que se plasme en estos espacios.
Una agencia de marketing digital debe estar capacitada para crear estrategias con las que sus contenidos puedan generar mayor cantidad de leads, incrementando también el número de prospectos. Una excelente agencia debe elevar la página, y hacer lo mejor que pueda para hacer crecer la empresa.
La confidencialidad es una característica primordial en las agencias de marketing, por esta razón, los especialistas en la materia deben blindar a la empresa, y a la página o espacio digital.
Antes de contratar una agencia de marketing, es importante, verificar la información y comparar con otras agencias, incluso buscar referencias, esto brindara mayor seguridad y confianza a la hora de tomar la decisión de contratar una agencia para que gestione tus espacios digitales y tus clientes.

,

Alcance del Mercado Hispano en Estados Unidos

Alcance del Mercado Hispano en Estados Unidos

Alcance del Mercado Hispano en Estados Unidos

Hablar del mercado Hispano dentro de un país potencia como lo es Estados Unidos, tiene gran relevancia, un impacto que demuestra que los latinos, no solo resultan importantes para la economía de este país, sino también para el desarrollo y la sustentabilidad en otros aspectos.  La población hispana ha ido aumentando de manera sorprendente,  lo que con el tiempo también ha ido elevando las oportunidades de negocios.
Se han realizado diferentes estudios que coinciden en que hacia el 2050, la cantidad de hispano que habitara este país, aumentará alcanzando un 25% de la población de los Estados Unidos, lo que se puede traducir a 102.6 millones de personas, incluyendo en esta estimación a hispanos afroamericanos, asiáticos y blancos.
El poder de compra de los hispanos, también ha ido aumentando significativamente, y esto se debe a que el ingreso que recibe una familia hispana, le permite tener sus comodidades y también adquirir productos de altos costos, como lo son electrodomésticos. El poder adquisitivo en la población hispana ha ido aumentando lo que también tiene gran peso en el mercado estadounidense.
En cuanto a las compañías que hacen vida en Estados Unidos, muchas de ellas consideran que su crecimiento depende de otros países, sin embargo existen otras que apuestan por el mercado hispano como es el caso de: Procter & Gamble, General Mills, Unilever, Coca Cola y Walmart que definitivamente han puesto su confianza en los latinos, pero gracias a ello también han obtenido excelentes resultados y ganancias.
Los hispanos se han convertido en un motor primordial para dinamizar el crecimiento económico de Estados Unidos.  Ente los años 2000 y 2011 estos fueron los responsables de más de la mitad del incremento de la población en Estados Unidos, representando esto un crecimiento ligeramente mayor comparado con la población que reside en Estadios Unidos pero no es hispana.
En cuanto a las compras que realizan los hispanos, se puede evidenciar que estos varían en cuanto a los patrones de consumo, lo que significa que presentan una diferencia comparado con los consumidores tradicionales, para esto se debe comprender cuáles son sus necesidades y tendencias en cuanto a sus consumos. Estudios revelan que los hispanos  tienden a comprar con menor frecuencia, pero con mayor fuerza en cada viaje.
Existen diferentes aspectos que evidencian que el mercado hispano tiene gran alcance en Estados Unidos, entre ellos que los latinos son considerados un componente clave para el éxito de los negocios. De igual forma que los hispanos al representar uno de los grupos de inmigrantes más grandes de Estados Unidos, representa un porcentaje importante de sustentabilidad que se mantendrá por un largo período de años. En resumen se puede confirmar que los latinos son vitales para el futuro de Estados Unidos.

, ,

Marketing digital para abogados

Marketing digital para abogados

Marketing digital para abogados

La utilización de la web 2.0 en la actualidad, ha servido de gran ayuda para todas las personas y empresas que han decidido dar un paso más en cuanto al emprendimiento y el mundo comercial digital. El contar con un espacio web, desde cualquier aspecto facilita la comunicación y el contacto con los usuarios y usuarias que desean adquirir sus productos o servicios.
Hoy no solo empresas que se dedican a la compra y venta de productos, son las que  utilizan estos medios, sino también profesionales que ofrecen asesorías jurídicas en el área legal. Hoy en día, un abogado no solo capta clientes gracias a la recomendación de aquellos que han sido atendidos o contratado sus servicios, sino también a través de los medios digitales.

Existen despachos que sin importar la cantidad de trabajadores, o de su trayectoria, han obtenido buena posición gracias a su página web, o medios sociales, que evidentemente ha permitido que estos den a conocer su calidad de servicio a través de esta vía.  El marketing digital actualmente significa un enlace y una gran ayuda para aquellos abogados que desean aumentar su número de clientes, y para aquellos que buscan algún tipo de ayuda en material legal y recurren al internet para conseguir soluciones.

El incremento de la competencia en materia jurídica, y la mayor preparación o especialización de abogadas y abogados, ha incitado a que en esta era digital se destinen espacios que ayuden a proyectar las firmas de abogados. Por eso el marketing digital para estos profesionales ha resultado ser una excelente estrategia para los diferentes despachos existentes no solo en un país en específico sino en el mundo.

Una firma de abogados, puede expandirse y alcanzar mayor éxito, cuando se decide utilizar cada una de las herramientas digitales que ofrece el internet. Lo mejor de todo es que  no se necesita de grandes inversiones para destinar este espacio a un despacho jurídico, esto quiere decir que no se requiere de un gran presupuesto, al final lo que se termina invirtiendo resulta ser un pequeña fracción de lo que se haría si se utilizan medios tradicionales para ofrecer los servicios de cada uno de los abogados y abogadas que pertenecen al despacho jurídico.

Una plataforma digital, tiene mucho que ofrecer, y un profesional en material legal también tiene mucho que aportar. Así que destinar un espacio web para un despacho jurídico puede permitir que éste obtenga mejores resultados con menos esfuerzo y menor inversión.

Para diseñar una página web, y mantener las redes sociales activas, se requiere también de profesionales en materia comunicacional e informática, para de esta forma proyectar a la organización y además brindarle el apoyo y la respuesta que necesita cada uno de los usuarios que se han atrevido a visitarla y conocer de este espacio digital.

,

¿Qué hace una agencia de Marketing Digital?

Agencia de mercadeo digital dirigida al Marketing Latino en los Estados Unidos

El mercadeo digital no es más que las diferentes técnicas, y estrategias que se utilizan para cubrir los objetivos de una empresa que ofrezca algún producto o servicio que quiere captar el mercado hispano. La vía que se utiliza para obtener mayor número de clientes es través de la tecnología. El internet juega un papel fundamental ya que este es el protagonista en la promoción de la empresa.


Los hispanos hablamos idiomas distintos y tienemos gustos diferentes, según su país de origen


Una agencia de mercadeo digital o también llamado marketing digital, es aquella que posee un equipo de trabajo que se dedica al manejo de los diferentes espacios webs, para potenciar la empresa, ya sea pequeña o ya consolidada. Esta cuenta con profesionales que se abocan a conocer aquello que ofrece la empresa, tal como si fuese este el dueño del negocio. Esto le permitirá idear en base a las necesidades, la mejor estrategia para obtener retornos de la inversión.

Una agencia de mercadeo digital, debe contar con personas especialistas que se dediquen al diseño, redactores, la programación, la publicidad, la comunicación, análisis y las cuentas. Todos ellos serán los encargados de en base a las virtudes y deficiencias de la organización planificar y promover.

SEO para hispanos

Muchas empresas en vez de contratar a personas que dentro de su organización se dediquen a éstas áreas, recurren a estas agencias de marketing para además de aminorar los gastos, contar con la asesoría y asistencia de especialistas en materia digital. La trayectoria, la experiencia y la creatividad que implementen en cada trabajo permitirá abrir puertas para que más y más organizaciones contraten sus servicios.

Dentro de las agencias de mercadeo, se requiere de la asistencia de expertos en materia de redes sociales, ya que estas han tenido gran influencia en la era digital que nos invade. Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y otras redes deben ser manejadas con bastante excelencia, ya que un error puede significar un fracaso para la empresa que se busca promover.

Una de las razones por las que se debe contratar una agencia de marketing, es porque esta es la ideal para estudiar estrategias de comunicación y además de analizar la influencia que tiene el social media en el producto o servicio que se ofrece, es decir: que tanto visitan tu página, con cuanta frecuencia comparten tu contenido, cuantos enlaces tiene la campaña, o que tanto los usuarios interactúan con tu página.

Lo que se pretende alcanzar con el manejo digital de tus redes, o páginas webs es que el usuario se sienta atraído por todo lo que allí se publique y además permanezca en este espacio indagando y detallando cada elemento que forma parte de tu página.

Otro de los aspectos a considerar, es que los elementos que integren esa página o red social, deben ser sencillos y de fácil manejo para los usuarios, de esto dependerá si regresan y se atreven a arriesgar más. La relación que mantengas con tus clientes, generará confianza y credibilidad lo que al final se traducirá en fidelidad.

,

No olvidar de vídeo en su estrategia de marketing digital

Mercadeo digital con videos

Cuando se habla de videos, nos referimos a las imágenes que se presentan con una frecuencia en específico, que normalmente los seres humanos pueden captarlo o distinguir a 20 imágenes por segundo. Algunos lo consideran una tecnología que permite capturar, grabar, procesar y reproducir en secuencia lo que se ha captado en una escena que esta en constante movimiento.

SEO y Mercadeo digital con videos

En el mercadeo digital, no hay duda de que se utilizan diferentes elementos para captar la atención de millones de usuarios latinos. A través de esta herramienta empresas pequeñas y grandes han logrado llegar a sus clientes, y además promocionar con mayor potencia sus productos y servicios.

Una de las redes sociales más destacadas en cuanto a la transmisión de videos es Youtube, y no hay duda de que son millones de personas de todas partes del mundo las que en algún momento de su vida se han atrevido a ingresar a este espacio y colocar en su buscador algún tema para ser mostrado de manera audiovisual. Después de Google y Facebook  este sitio web se ha ganado el tercer lugar en posicionamiento.

Cuando se decide realizar mercadeo digital a través de videos, es importante contar con la asistencia de profesionales en la materia, y que además utilice los recursos adecuados como cámaras de videos, cámaras digitales y un buen equipo de sonido. Producir un video no es una tarea sencilla cuando se quiere mostrar de manera estética y presentable todo lo que se ofrece como empresa.

Para lograr posicionamiento la realización de un buen video nos puede permitir elevarnos como organización, incluso mejorar la imagen o reputación que ya poseemos. Realizar un trabajo audiovisual para hacer mercadeo no consiste en hacerlos solamente para que las personas los vean, sino como parte de una acción de marketing y de una estrategia que evidentemente debe estar bien estructurada y planificada.


Hispanos lideran visitas de vídeos digitales en Estados Unidos


Una de las recomendaciones que se pueden realizar a la hora de construir videos para elevar tu marca en el área digital, es que estos sean bastantes precisos y cortos. Por el estilo de vida que llevan muchas personas, el ver un video tan extenso les podría restar algo de motivación. Por esta razón muchas redes sociales permiten que solo se publiquen 15, 30 o 60 segundos de video.

Una de las ventajas de utilizar el video marketing es que ofrece mayor credibilidad, a través de un buen contenido, de esta forma se genera una cercanía con el usuario o visitante de nuestro espacio digital.

Cuando se utiliza un video en una página web o blog, la atención que se capta es mucho mayor por parte de los visitantes de la página, por esta razón muchas empresas recurren a esta estrategia para poder subir su número de clientes y se generen respuestas efectivas por parte de cada uno de ellos.

,

Cómo usar instagram para pequeños negocios

Mercadeo en Instagram

Aunque a muchos lo primero que se les viene a la cabeza a la hora de elegir una red social para mercadear es la palabra Facebook, existen otras redes sociales que también han arrasado y de las cuales las empresas pueden sacar bastante provecho. Una de ellas es Instagram, ¿Quién no conoce Instagram o sus beneficios? Esta red social que en un principio fue creada como una aplicación para el uso de Smartphone, sin embargo actualmente se ha convertido en magnifica herramienta para no solo interactuar y compartir fotos con familiares y amigos, sino también para conocer más acerca de una marca o servicio.


Instagram, se ha convertido en una excelente herramienta de marketing, que además permite interactuar con millones de usuarios, sin importar el lugar en donde estos se encuentren. Los mismos usuarios pueden ayudar a potenciar la marca y hacer extensivo las imágenes que se muestren a través de estas. Una de las ventajas es que otras redes sociales también participan en la promoción del producto, a través de una imagen puedes llegar a millones de usuarios gracias a que se publican si así lo deseas en otros medios sociales.

Otra de las estrategias que se pueden utilizar en Instagram para mercadear es la implementación de concursos, generando así una participación masiva, y la interacción de cada uno de los seguidores, que sin lugar a duda se animaran a participar siempre y cuando la propuesta sea llamativa y la estrategia creativa. Para esto se puede pedir a los usuarios que suban alguna foto relacionada con la marca, o el producto, que etiqueten a sus amigos, o que utilicen palabras especificas que acompañen la foto.

Con respecto a los nombres que se utilizan en las diferentes cuentas y redes sociales es importante usar el mismo, esto permitirá que al subir una foto se logre sincronizar con Facebook o Twitter  y así de esta forma conozcan acerca de la marca los distintos seguidores de las diferentes redes sociales.


A los latinos les encanta usar Instagram. Según una encuesta, el uso hispano de Instagram superó con creces su uso para los no hispanos: 43.9% a 29.2%. En otro, los latinos superaron en número a los blancos, del 18% al 11%.
Fuente: nhmc.org & www.mediapost.com


Subir fotos a cada instante no es recomendable, es importante manejar las horas adecuadas y los días apropiados para subir una fotos, además se debe estar atento a las dudas y comentarios que se generen, el dar repuesta a cada una de ellas, le demostrara al usuario que la empresa realmente se interesa por ellos.

Utilizar Instagram de manera adecuada y cuidadosa, generara los resultados esperados, más ahora que tiene un posicionamiento dentro de las diferentes redes sociales y aplicaciones que existen.

Para alcanzar el éxito como empresa, promocionando los productos y servicios a través de de Instagram más que publicar imágenes llamativas se requiere de una estrategia reflexiva  y de una identificación, que todos conozcan la imagen visual de tu organización y que además se atrevan a confiar en tus servicios por la responsabilidad y la respuesta que brindas de manera constante a tus clientes.

,

Cómo usar Facebook para el marketing de las pequeñas empresas

Mercadeo en Facebook

Mercadear, es elaborar y planificar estrategias que permitan promover una actividad comercial, en donde empresa y cliente logren concretar la compra, venta o adquisición de un producto o servicio. Actualmente cualquier actividad comercial, merece ser mercadeada ya que su éxito dependerá de esto.

Actualmente, muchas empresas, sean grandes o pequeñas, consolidadas o en surgimiento, han utilizado los medios digitales para potenciar sus ventas y al mismo tiempo aumentar su número de clientes. Entre estos las diferentes redes sociales también han servido de gran ayuda, ya que hoy en día no solo han sido utilizadas para interactuar  con amigos o familiares, sino también para potenciar el comercio.

SEO mercadeo latino

Facebook es una de las redes sociales que ha permitido que millones de empresas compartan parte de sus productos o servicios por este medio dentro de la comunidad hispana. Sin embargo existen muchas que consideran que con tan solo subir alguna imagen pueden generar respuestas positivas por parte de los usuarios y esto puede ser un error garrafal.

Para mercadear en una red social como Facebook, es importante tener en cuenta que se requiere de interacción, Así como Google se ha convertido en un buscador potente y lo ha logrado hacer a través de la utilización de links, Facebook también utiliza algo llamado “Me gusta”, que mientras más sea utilizado por los visitantes, mas se logra potenciar la empresa a través de esta red social.

Actualmente más 1.700 millones de personas utilizan esta red social, así que dependiendo de tus necesidades como empresa puedes utilizar cada una de las herramientas que te brinda esta red social.  Los anuncios, son ideales, y Facebook posee fomatos que resultan ser bastante atractivos y se pueden visualizar en cualquier dispositivo.

Puedes llegar como empresa a un target en específico, eligiendo al público basado en su comportamiento o información de contacto. Otra forma de llegar a ellos y captar mayor número de usuarios es uniéndote a una comunidad, actualmente existen más de 60 millones de páginas de empresas activas. Muchos usuarios utilizan el Messenger, así que puedes utilizar esta herramienta para conectarte con los usuarios desde tu página web y hacerles llegar cualquier información concerniente con la empresa.

La página de Facebook de una empresa está configurada para facilitar la visualización de los contactos, y de cada uno de los mensajes. Además cuenta con una valiosa herramienta estadística que permite que como empresa conozcas que ha llamado más la atención de tus seguidores, que imagen o video les ha parecido más interesante, esto definitivamente puede beneficiar en una mejor planificación y elección de futuras publicaciones.

Una excelente forma de estar en contacto frecuente con los usuarios es a través de tu dispositivo móvil, y que por medio de éste puedes mantenerte informado y además dar respuestas a las dudas de tus clientes de manera inmediata.

Las redes sociales cada día más, forman parte de los seres humanos, y a través de ellos se ha tenido un mayor alcance a cada uno de ellos, gracias a sus  herramientas. Facebook es el mejor ejemplo de ello.

,

Marketing digital para pequeñas empresas

El marketing digital también conocido como marketing on line, está vinculado con todas las herramientas y estrategias ideadas para posicionar una empresa o emprendimiento a través de medios digitales. Esto ha resultado ser una idea fabulosa, porque hoy millones de personas acceden a través de las redes sociales o páginas web para conocer más acerca de una marca.

Hoy no existen los límites y tanto una empresa consolidada como una que apenas comienza a conformarse puede tener la opción de utilizar esta herramienta digital para elevar sus servicios y alcanzar cada uno de sus retos empresariales.

Cuando se dice comenzar a construir una empresa, lo primero que se debe tomar en cuenta es que se requieren de recursos humanos, para poder concretar los planes o proyectos. Para esto, en el área comunicacional, se necesita de la asesoría y ayuda de expertos en materia digital, informática, incluso en comunicación,  estas personas serian las encargadas de diseñar el mejor plan para proyectarlos como empresa.

Que como empresa, decidas dedicar estos espacios para la comunicación e interacción con los usuarios verdaderamente vale la pena. La era digital, ha permitido que las empresas aumenten su lista de clientes y que estos accedan rápidamente a ti, a través de las diferentes opciones que se le ofrece a través del internet.

Cuando se está comenzando una empresa, lo mas que se generan son gastos, y una forma de economizar y ahorrar es utilizando todas las herramientas digitales que ofrece el internet. Lo que se requiere para esto es mayor esfuerzo en cuanto a la estructura y diseño de la página para así, obtener respuestas positivas por parte de los visitantes.

El poder ayudar a los usuarios en tiempo real, o que accedan a ti las 24 horas del día, los 365 días del año, resulta bastante importante, ya que va a tener un impacto positivo y beneficioso para tu empresa. Un usuario sin necesidad de moverse de su hogar, o lugar de trabajo, puede comunicarse con la empresa y acceder a esta sin necesidad de trasladarse.

SEO Miami
Como empresa, debes asumir que la competencia siempre va a existir, sin embargo queda de ti idear planes para lidiar con esto.  El crear estrategias de marketing digital te mantiene a la par con otras empresas, para esto se debe invertir en canales como  SEO, SEM, Email, para así posicionarse y entrar en el mercado hispano.

Aunque estés comenzando, nunca temas enfrentarte a grandes empresas, recuerda que así como tú, estas comenzaron y utilizaron todos sus recursos para salir adelante. Aprovecha cada una de las herramientas que se te presente, entre estas las de poseer espacios digitales para llegar cada vez a mas usuarios.

Al dedicar un espacio para que tus clientes conozcan mas de ti y adquieran tus servicios o productos, recuerda que no solo es ganarlos, sino también mantenerlos allí y que estos sin mucho esfuerzo sean los promotores de la calidad de servicio que ofreces.

, ,

¿Por qué es importante un sitio web para su empresa?

Impulsar su negocio, a través de la web 2.0, definitivamente le dará la posibilidad de expandirse y llegar a mas usuarios no solo a nivel nacional, sino internacional. El contar con un espacio web destinado a dar a conocer las características de un producto o servicio, y además atender a millones de usuarios, puede llevarlo al éxito.


Contar con una página web, le permitirá a sus clientes acceder a su negocio, sin importar lo lejos que se encuentren. Aquellos que no tienen la facilidad de tener acercamiento con la tienda física pueden llegar a usted, gracias a la tecnología. Esta es una herramienta que le permitirá a usted como empresa utilizar el marketing y la comunicación a precios bajos generando al mismo millones de resultados positivos.
Antes de acudir a una tienda física, muchos usuarios acuden a las redes sociales, y a las páginas web, para conocer con mayor detalle acerca de los productos y servicios ofrecidos. Una organización que cuente con estos espacios digitales, tendrá las puertas abiertas a sus usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año. No existirá ninguna limitación para que accedan a la información que requieren para decidir adquirir sus productos.
Cuando se crea una página web para la empresa, es importante tomar en cuenta diferentes aspectos para que esta sea totalmente productiva: entre ellos podemos destacar el hecho de contar con profesionales capacitados que utilicen la mejor estrategia para captar a mayor número de visitantes, y al mismo tiempo mantenerlos. De igual forma utilizar todas las herramientas que ofrece la web, para hacer más efectivo el proceso de conexión, descarga y carga de contenido.
Una página web que este bien diseñada podrá reforzar la imagen de la organización, y al mismo tiempo rentabilizar las inversiones publicitarias. Si el producto o servicio que se ofrece es de calidad, los usuarios y visitantes de la página web podrán recomendar con mayor facilidad y seguridad la marca.
Existen herramientas como Google Maps, que también permiten que a través de la página web, expliques a los visitantes, cual es la forma más práctica y sencilla de llegar a tu negocio físico. Utilizar esta herramienta no les llevara a los usuarios más de dos minutos.
Vender tus productos de manera online, abre las puertas a la expansión, utilizar la web para hacer llegar a tus usuarios lo que requieran realmente vale la pena.
Promocionar las redes sociales de tu empresa a través de la pagina web, es una excelente opción para que más clientes potenciales se unan a tu proyecto. Son millones de personas las que hoy tienen contacto con las redes sociales y no solo actúan como usuarios sino también como multiplicadores de lo que tú empresa o negocio ofrece a través de la web 2.0.
Si hoy decides crear tu empresa e ir haciendo realidad tus sueños y tus proyectos empresariales, no dejes de utilizar todas herramientas que te pueden ayudar a elevar tu negocio. La primera de ellas, la página web y los medios  y redes sociales.

Importancia de contratar un profesional para crear y mantener su sitio web

Contar con un sitio web para dar promoción a los productos y servicios de tu empresa, agilizará muchos procesos, y además te permitirá captar mayor número de clientes potenciales que tomarán riesgos en cuanto a la adquisición de aquello que como organización ofreces.
Un sitio web, puede abrir las puertas a la evolución, el desarrollo y a la mejora efectiva de un proyecto. Hoy son millones de empresas las que han dedicado un espacio para promover a través de estos medios sus servicios. Y muchas de ellas han sido exitosas gracias a la recepción por parte de los visitantes que al final terminan convirtiéndose en usuarios o clientes.
Cuando se diseña una página web, se debe tener en cuenta diferentes aspectos, que con la ayuda de profesionales se podrán cubrir, entre ellos: el crear contenidos de calidad, antes que el diseño, la estructura y los gráficos (Tamaño de las fuentes, Colores, Espaciado y Estilo), lo que da vida a este espacio es lo que se escribe, lo que a través de la vista el usuario capta y procesa: El Contenido.  Para esto el profesional o especialista en la materia debe jerarquizar la información y dar prioridad a aquello que realmente importa,
El diseño gráfico, es otro aspecto que se debe trabajar, el diseño de una página web debe ser actualizado, funcional y agradable. Si lo que se muestra en este espacio no es totalmente agradable para la vista de los visitantes, probablemente se disminuirá el tiempo de visita y se perderán usuarios.
Un contenido, debe estar acompañado de imágenes que de manera visual ayuden al usuario a comprender lo que con frases se plasma en la página web. Para esto el profesional debe encargarse de utilizar imágenes de calidad, y autenticas.
Cuando se desea construir y diseñar una página web, se debe entender que el fin de esta no es solo captar mayor número de usuarios, sino también cuidar a aquellos que han decidió adquirir el producto o servicio ofrecido. Para esto, se debe invertir en profesionales expertos en la materia que utilicen las mejores técnicas y estrategias para optimizar la página web.
Para conocer si los esfuerzos y las inversiones ejecutadas han tenido un efecto positivo, se debe realizar un análisis cada cierto tiempo que nos muestre la evolución, las mejorías y también aquello que se debe fortalecer. En este aspecto el profesional de la web, debe hacer un seguimiento constante de lo que implica mantener la página web, y si es necesario hacer ajuste o cambios, debe implementarlos para asi conseguir resultados positivos.
El tener una empresa que cuente con profesionales que se encarguen de nuestra página web, no debe verse como un gasto o un egreso para las finanzas, más bien debe verse como una inversión que definitivamente tendrá efectos realmente buenos en el cumplimiento de los objetivos de nuestra empresa.
El mundo 2.0 cada vez evoluciona y avanza más, asi que vale la pena contar con expertos en la materia que nos ayuden a comprender todos estos cambios y sobre todo nos impulsen a aprovechar cada herramienta para surgir y desarrollarnos como organización.

Plan para crear un sitio web empresarial exitoso.

Directrices para realizar un Diseño Web centrado en la Usabilidad y la Experiencia del Usuario.

Diseño de Páginas Web

  • Tener un objetivo claro: ante de elegir el diseño, y las características del sitio web de su empresa, es importante definir cuál será el fin del mismo. ¿Con que objetivo se ha creado la página? ¿Qué desea exactamente que realicen los usuarios?, ¿Comprar, reservar, suscribirse? El éxito de su espacio web, dependerá de que tan claro sean sus objetivos.
  • Tener un plan para de negocio para su sitio web:  ¡Tenga un plan para el próximo mes, 3 meses, 6 meses, 12 meses! Tener metas a corto, mediano y largo plazo le ayudara a ser realista con sus objetivos y a ser más organizado con su proyecto. Plantéese metas realistas y alcanzables, para no morir en el intento. Realice preguntas como:
    ¿Dónde te ves a ti ya tu sitio web en 5 años?
    ¿Tiene un plan de salida?
    ¿Tiene un plan de ingresos?
  • Escriba su propio contenido o contrate a un profesional: el contenido de una página web, es fundamental para mantener activo a los usuarios, y que estos sientan mayor cercanía con la empresa. Es importante contar con un profesional, que maneje adecuadamente estos espacios mantenga retroalimentación e interacción con quienes visitan la página.
  • Establezca su propósito de forma clara y rápida: al iniciar una página web, se debe concientizar cual es el propósito de dicho espacio y que estrategias serán utilizadas para poder lograr esos planteamientos. Para llegar a la meta debemos definir que queremos y a donde vamos.
  • Dígale a los clientes lo que puede hacer por ellos: ninguna empresa, tiene éxito sin la participación de sus clientes. Lo mismo sucede con las páginas web, que son herramientas que deben ser utilizadas estratégicamente para dar conocer a sus usuarios los servicios a ofrecer. Y no solo darlos a conocer, sino también responder y informar a cada uno de ellos.
  • Utilizar llamadas de acción: llamar la atención de los usuarios es importante para la interacción, así que se debe destinar un espacio dentro de la página web para invitar a los usuarios a tomar una acción determinada. El call to action, es un elemento fundamental cuando se quiere crear interacción e interés por parte de los usuarios.
  • Desarrollar una jerarquía amigable: para desarrollar una página web, es importante contar con aliados/elementos que sumen calidad al proyecto, y que sean armoniosos, para esto es necesario jerarquizar y mantener el vínculo y la relación entre las páginas internas.
  • Si quiere tener una página web profesional contrate profesionales: para diseñar un sitio web de calidad, es importante contar con la asistencia de profesionales del diseño, de la programación y del contenido, que manejen todas las herramientas y utilicen las mejores estrategias para el funcionamiento de su sitio web.
  • Posea su dominio: para identificar tú marca y empresa por internet, se debe adquirir un dominio, procura elegir un excelente nombre para atraer a los usuarios y que contribuya positivamente con tu proyecto. Se recomienda que el dominio contenga una palabra clave (Keyword).
  • Elija un proveedor de hosting fiable: para alojar, servir y mantener todos los archivos en la web, es primordial contar con un proveedor confiable de hosting, que pueda alquilar un espacio y poder conectarce al internet, y los usuarios puedan acceder al sitio web de manera efectiva.
  • Considere el crecimiento a futuro, su sitio web debe crecer con el tiempo: para crecer y expandirse con el tiempo, se debe ser realista en cuanto a los objetivos, y sobre todo se deben dar pasos firmes para no solo captar mayor cantidad de usuarios, sino que cada vez más se logre mantener la confianza que se ha depositado en la organización. Los resultados, no deben ser rápidos, sino duraderos.
  • Busque Muestras y Referencias del diseño que desea: la creación de una página web, radica no solo de conocimiento que se dedica en su creación, sino también en la parte creativa, para esto es recomendable observar otros espacios y tomar como referencia aquel que nos convenga.
  • Considerar la Escala del Proyecto: la proporción o el tamaño en el que se desarrolla una idea para comenzar a trabajar en el proyecto, debe mantenerse vigente en cada uno de los procesos de la web. El que queremos, como lo vamos a lograr y como lo mantendremos es fundamental.
  • Añadir una cara, muestre que son personas reales: la confianza que depositen los usuarios en la empresa es necesaria a la hora de tener una página web y el mostrar un rostro que represente la empresa, efectivamente logra que el usuario tenga mayor cercanía y seguridad.
  • Hacer que la información de contacto este visible y sea consistente: muchos sitios web, destinan espacios para que los usuarios coloquen sus datos, sin embargo para generar mayor confianza también es primordial que la empresa posea en su página web sus datos de contacto actualizado, para que el usuario sea atendido cuando lo requiera.
  • Incluya siempre un formulario de contacto: al destinar este espacio para los usuarios, la empresa se permite que cada una de las visitas se contacten fácilmente con este, y que además sus dudas o sugerencias lo pueda recibir la organización a través de su página web.
  • Agregue un chat para contacto en vivo: destinar un espacio para interactuar con los usuarios, resulta una acción valiosa. Por medio de un chat en vivo, los visitantes pueden contactarte en tiempo real y tu dar respuestas a sus interrogantes.
  • Mantenga simples los elementos de diseño: el estilo, el diseño, espaciados, colores, tamaño y cada uno de los elementos visibles dentro de cada página web, proyecta a la empresa y además logra que los usuarios se hagan una idea sobre ésta. Mantener los detalles y cada uno de los elementos que integran la página, repercutirá en la aceptación por parte de los usuario.
  • Hacer texto fácil de leer: escribir un contenido sencillo y de fácil compresión, generará mayor interés por parte de los usuarios que visita la pagina web de la empresa. Para esto se deben utilizar las palabras correctas y los términos más adecuados y significativos para promover mayor participación. Recuerde que cada Pais y region tiene su propio vocabulario.
  • Añadir imágenes de calidad: una página repleta de texto, por más interesante que sea, no causara tanto impresión como aquellas que son combinadas con una imagen de buena calidad. Un texto puede ser mejor comprendido si se acompaña de una imagen que grafique lo que se ha escrito.
  • Incluir Testimonios de Clientes, si es posible con la foto del cliente: a la hora de promocionar productos y servicios a través de una página web, no hay mejor referencia que contar con el testimonio de los clientes, este generará mayor confianza y credibilidad a la hora del cliente tomar una decisión con respecto a lo ofrecido.
  • Asegúrese de que su sitio web sea amigable con los móvil y tabletas: esta era de la web 2.0, cada vez más protagoniza la vida de millones de personas en el mundo, un dispositivo celular o tableta, es una gran herramienta para llegar a las manos de los usuarios, por eso procure que su sitio web, cuente con todas las condiciones para poder ser visualizado efectivamente a través de estos dispositivos inteligentes.
  • El sitio web debe ser creado con el SEO en la mente: para poder crecer y mejorar la visibilidad del sitio web, es importante utilizar el SEO, un medio que permitirá tener mayor posicionamiento y optimización en los diferentes motores de búsqueda.
  • Active un blog a su sitio web y actualizar el contenido regularmente: no hay nada más abrumador que un usuario visite una página web que no contenga información actualizada. Es importante generar contenido relevante para así captar mayor número de visitantes.
  • Agregue los canales de medios sociales: para darle oportunidad a los usuarios de generar contenido a través de la web 2.0, es importante que en la página de la empresa se destinen espacios para que los visitantes puedan interactuar a través de los medios sociales.
  • Si va a vender productos asegúrese que siempre tenga algo que ofrecer: si es una empresa que se dedica a la venta de productos, debe mantener activa su producción y sobre todo mostrarle a su público que como organización tiene mucho que ofrecer.
  • Piense en qué tipo de sitio web usted quiere y sobre que se tratara: antes de comenzar un proyecto es necesario visualizarlo. Para diseñar una página web es fundamental proyectar aquello que se quiere alcanzar con esta y que contendrá. Para ello la empresa debe contar con profesionales que ayuden a construir y consolidar las ideas. Se debe terner plan de negocio, identidad corporativa y imagen corporativa corporativa de la empresa.
  • Su sitio web debe cargar rápidamente. (Debido a que Google lo requiere): cuando los usuarios deciden visitar una página web, no solo buscan contenido, sino rapidez. Cargar o descargar información puede resultar una odisea si no se cuenta con la tecnología y velocidad adecuada. Procure invertir y contar con profesionales que optimicen su página web.
  • La seguridad contra los hackers es importante: para mantener nuestro sitio web protegido contra los hackers, se debe contener códigos actualizados, y además medidas de prevención que permitan enfrentar el ataque. Es importante tener en cuenta que aunque la web sea segura, pueden surgir nuevos ataques.
  • Siempre use un .com para su nombre de dominio: si es una empresa de carácter comercial se recomienda utilizar dominio.com “Top Level Domain” o TLD
  • Construir una lista de correo electrónico desde el primer día: para crear una relación de fidelidad con los visitantes de tu página, debes contener tu pagina una lista de correo, para que asi puedas hacerles llegar boletines, novedades y promociones, favoreciendo asi la comunicación entre ambos.
  • Invierta en el futuro. Lo que está haciendo ahora mismo, no es suficiente, innove y eduque: al comenzar un negocio es importante mantener una visión futurista, y creer que cada vez se puede hacer más. Todo lo que se plantee podrá construirse con preparación, innovación y constancia.
  • Siempre tenga un acuerdo escrito y firmado con sus socios: cuando se inicia una sociedad, y se construye un negocio, es básicos mantener buenas relaciones con todos aquellos que influyen en el éxito comercial. Sellar negocios con acuerdos o contratos escritos le permitirá cuidar sus espaldas y además ser cuidadoso en el desarrollo de sus proyectos.
  • Sigue avanzando. No te rindas – La mayor diferencia entre el éxito y el fracaso no es rendirse: ningún comienzo es sencillo, sin embargo la constancia es esencial para superar los contratiempos. Siempre piense en positivo y levántese cada vez que caiga. Seguir adelante y no rendirse es su mejor decisión.
  • No espere que suceda nada al instante. Estas cosas llevan tiempo y paciencia: la paciencia es clave en todo el desarrollo de sus proyectos, ¡No la pierda!, Recuerde que muchas veces se debe pasar por lo peor para conseguir lo mejor.
  • A veces un sitios web puede dejar de funcionar: aparentemente por ninguna razón, las páginas web dejarán de mostrarse como deberían o incluso los enlaces se rompen. Esto podría ser debido a algún conflicto con algunos de los complementos.

Consejos de Mercadeo Digital para su sitio web empresarial.

  • Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.com: Elija uno y trabájelo fuertemente, o puede contratar a alguien para cuidar de sus medios de comunicación social y hacerlo responsables del resultado. Actualmente existen profesionales dedicados al manejo de las redes sociales, conocidos también como Community Manager, si usted no puede cuenta con el tiempo necesario, contrate a este profesional para que se encargue no solo de aumentar el numero de usuarios sino también, mantener atendidos a los ya existentes.
  • Concentrarse en solo una fuente de tráfico no es lo recomendable: Google, Social Media, Email Marketing, Podcasts / Videos, Info Gráficos y Linkbait son fuente de trafico muy importantes con las que también vale la pena probar.
  • La consistencia es la clave en la publicación de contenido: Diario, semanal, mensual, usted elige la frecuencia para publicar y se adhieren a ella.  Usted es quien decide cual va a ser la permanencia del contenido y con qué frecuencia se publicaran, para esto se recomienda realizar una planificación que le permita mantener un orden en cuanto a la frecuencia de lo publicado.
  • Permita que los usuarios se comuniquen con usted, lo más que se pueda, este abierto a escuchar o leer tanto criticas positivas como negativas. Seguro que algunos comentarios vendrán de personas generalmente negativas, pero por experiencia muchas veces la gente quiere ayudar. Por ejemplo, he recibido cientos de mensajes de correo electrónico de personas que me notifican de errores y errores de ortografía, esto puede definitivamente fortalecer la gestión.
  • Nunca tome represalias a comentarios o correos electrónicos: La gente estará en desacuerdo con usted e incluso podría pensar que son mudos, pero tienen derecho a su opinión. Francamente, no tenemos tiempo ni energía para demostrar que están equivocados. Tampoco es tan importante que necesites desperdiciar tu vida tratando de demostrar que estás bien y que alguien más está equivocado.
  • En lo qué te enfocas es lo que obtienes:  así que si quieres dinero, Enfócate en él! Siempre ten en cuenta quién te debe dinero, compruebe que los pagos que espera recibir están llegando a su cuenta bancaria en el momento correcto. Hacer seguimiento a las finanzas, y a todas las áreas de la empresa, permitirá alcanzar los objetivos planteados.
  • No tenga miedo de mercadear en un nicho altamente competitivo: La razón por la que son competitivos es porque hay dinero en ese nicho! Muchas veces sentimos que ya un negocio no va a ser tan rentable por el hecho de que existe mucha competencia en esa rama. ¡No tenga miedo!,  ¡Arriésguese!, Si siente que tendrá éxito, no dude de ello, solo trabaje por eso.
  • Al negociar, a menudo es más poderoso no decir nada. Me parece que la gente no le gusta el silencio y querrá decir algo, mas si se trata de bajar el precio o pelear por beneficios mejores.
, ,

Mercadeo multinivel en redes sociales

Primero es importante conocer que es el Mercadeo de multinivel;  esta es una forma de distribución de productos y servicios que se realiza de forma directa entre la empresa fabricante hasta el consumidor final sin ningún tipo de intermediarios generando ganancias sin pagar altas sumas de publicidad y llevando el producto a sus consumidores en un buen precio.

Utilizar las redes sociales como plataforma para vender tus productos o servicios multinivel. Si bien, es notoria la forma en que las redes sociales se han convertido en él una de las formas favoritas de promocionar productos y servicios y así lo es para los negocios multinivel ya que además es una forma  gratuita de llamar clientes, en algunos casos divertido  y también, si se quiere, fácil de manejar.

Esta forma de mercadeo puede resultar beneficiosa ya que  crean relaciones en muchos de los casos divertidas y que pueden crear relaciones de negocios duraderas, pero no siempre es así, posicionarte en las redes sociales puede ser un poco arduo, debido a la gran cantidad de “Spam” que se generan en sitios de personas que se dedican al Mercadeo multinivel.

¿Cómo mercadeo productos de multinivel en las redes sociales?
En el negoción multinivel se necesitan muchas personas  y en las redes sociales hay  de miles y miles de personas, es por esto que pude sonar lógico  que mediante estas se puedan  conseguir prospectos de manera considerable para nuestro negocio.

Para posicionar tu negocio multinivel de manera efectiva en el las redes sociales es importante saber porque las personas están allí. Los usuarios de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, no están allí esperando a que les escribas y comentes vendiéndoles tus servicios y productos, están allí para compartir y divertirse, es significativo saber en qué momento y como llegar a ellos para conseguir su atención y mostrar tu propuesta.

Tus publicaciones: El mercadeo en las redes sociales no es solo publicar tus servicios y productos en masa, debes saber comunicar de forma adecuada para obtener la atención de posibles prospectos. Los mensajes de tus publicaciones deben acercarse más a ser inspiradores, donde busque socializar y donde se muestre un contenido educativo en el cual des a conocer tu oferta.

Crea un plan de contenido: De esta manera tendrás un orden de lo que publicaras, selecciona el contenido que quieres mostrar, que quieres vender, de qué manera lo harás y que tipo de contenido usaras para cada audiencia.

Debes esperar el momento indicado: Las personas estas en las redes sociales compartiendo sus ideas y su estilo de vida, divirtiéndose, mostrarte como un vendedor desesperado simplemente no captara su atención, al contrario, le resultara molesto, debes saber en qué momento hacer tu oferta, para esto debes mostrarte primero como una persona que puede ayudarlos a cambiar su vida, primero dedica tiempo a conocer las necesidades de las personas y así sabrás si necesitara de tu oferta o si será una pérdida de tiempo el insistir.

Se Creativo y original: crea contenido interesantes que abran pasó a la interacción entre tus seguidores, invítalos a competir y comentar tus publicaciones en Facebook.  Una de las particularidades que encuentras en las redes sociales como Twitter e Instagram son los Hashtag, has vale tu oferta de ellos creando tendencias que permitan la interacción entre tus seguidores, invítalos a participar y compartir información.

Monitoriza tus redes sociales: Evalúa en que horarios tus publicaciones generan más atención de tus seguidores y  analizar tus fuentes de tráfico para saber de qué red social recibes más visitas y que tipo de contenidos llaman más su atención.
Sigue estas estrategias en tus redes sociales, aprende a conocer lo que les gusta a tus seguidores  y haz crecer rápidamente tu negocio multinivel.

,

Característica para optimizar una tarjeta de presentación

Las tarjetas de presentación son muy importantes, ya que, te ayuda a captar nuevas oportunidades de negocios, por eso el tiempo que te tomes en su elaboración es muy importante. El cariño que le pongas a estos elementos en particular puede optimizar a que la atracción y persuasión sea inmediata. En este particular vale mucho tres aspectos súper importantes que son: el material, el diseño y el contenido. Por eso te mostraremos qué debe tener una buena tarjeta de presentación:
Diseño. La imagen vende, y vende mucho… Intenta no ser tan ostentoso y apuesta a la simplicidad. Recuerda que en el diseño menos es más. Utiliza colores que vayan definido hacia tu público objetivo o intenta que los colores utilizados sean similares a la imagen institucional de tu negocio o empresa para la que trabajas.
Contenido. Aquí tienes que ser lo más explícito posible. Debe contener todos tus números de contactos (celulares y trabajos). También debe tener presente códigos QR, PINBBM, entre otros. El correo electrónico es súper importe. Y por último pero no menos importante tus datos de todas las redes sociales a las que pertenezcas, es un plus en esos contactos.
Material.  Se usa mucho todo tipo de material, pero yo recomiendo que sea impermeable o plástico para que el agua no sea un problema, además así son más resistentes. La idea es que la persona que lo guarde no lo pierda en lo absoluto. El tamaño cuenta, ni muy pequeño que se pierda con facilidad ni muy grande que sea un fastidio guardarlo.
Formato.  La creatividad cuenta, y cuenta más de lo pensamos. Tenemos que ser llamativos, persuadir con cosas innovadoras y creativas. Por ejemplo, los desplegables se están usando mucho y hay mil formas de hacerlos. Documéntate y escoge ideas de internet que te ofrece infinidades de formados que se adaptan a ti y lo que deseas trasmitir.

Nunca salga sin su tarjeta de presentación

Ya habrás escuchado antes de lo que significa la importancia de los contactos. En este mundo de globalización y avances constantes es sine qua non que nos relacionemos de la mejor manera para lograr hacer cosas beneficiosas con lo que realmente sabes hacer y si además te apasiona estás hecho/a. Aunque los contactos se cultivan con buenas acciones en esos primeros encuentros debe haber un feed plasmado en algo para que se otorguen próximos encuentros.
No hablo de una vida personal, me enfrascaré en la vida profesional y la importancia que es tener siempre a la mano una tarjeta de presentación ¿Por qué? Porque nunca sabemos con quién nos vamos a topar en el camino que pueda brindarnos una mano amiga para ese impulso en lo laboral que tanto andábamos necesitando y para eso les contaré un anécdota.  Hace dos años en un café conocí a un señor que era jefe de una organización reconocida, hablamos y quedó muy entusiasmado con todo lo que yo hacía, pero se fue sin mi contacto, él intentó contactarme para ejercer un cargo impórtate en su empresa pero la búsqueda no dio resultado. Al tiempo después que nos volvimos a encontrar por casualidad, me comentó lo sucedido pero ya era tarde, el puesto lo había ocupado otro.
¿Cuál fue la moraleja que me dejó esa experiencia? Sencillo, aprendí a no salir nunca sin una tarjeta de presentación que respaldara mi contacto. Aunque muchos apuestan a que nuestra mejor carta de presentación es precisamente las redes sociales, yo siempre apuesto a lo físico, pues, en muchas ocasiones esas búsquedas en internet no dan resultados rápidos y/o inmediatos. Por esas razones les daremos  unos tips para que siempre andes con tu tarjeta de presentación. \
Guarda siempre varias tarjetas de contactos en los siguientes lugares:

  • En el vehículo que siempre conduces.
  • En un bolsillo del pantalón.
  • En un bolsillo de la camisa.
  • En la cartera, súper importante.
  • En la oficina, muy buen lugar.
, ,

Pasos para preparar una estrategia de SEO

El hacer un trabajo de Seo amerita de muchas obligaciones, ya que está en sus manos la responsabilidad de la optimización de los contenidos en los principales buscadores por internet ¿A cuántos de ustedes no les gustaría estar en los primeros puestos de Google? Pues, eso amerita de trabajos realizados con mucha lógica y coherencia, pues, en las plataformas digitales nada es incierto, todo tiene su por qué, nada se oculta.
Por estas razones hoy les daremos unos pasos sencillos, para que se inicien en la preparación de estrategias Seo, es decir, optimización en los buscadores. Hablamos de Google en un principio porque es el buscador más famoso. A continuación las acciones:

Establece metas y objetivos. No se trata de tener una página web por tener, porque esté de moda o porque es obligatorio, Hay que plantear metas, objetivos a lograr. Estos pueden ser, por ejemplo, aumentar las ventas, posicionar en el mercado, entre otras cosas que son muy factibles, la idea es estar claro de lo que se desea lograr con toda estas acciones. Siempre va a generar gastos y esos gastos a su vez tienen que generar ganancias ¡Eso es así, es necesario comprender el mundo empresarial! Es necesario saber lo que tienes, lo que necesitas y lo que quieres.
Evalúa las palabras claves. En este punto es muy importante hacer una evaluación de las palabras claves. Internet te ofrece esas palabras claves más buscadas por tu público objetivo, incluso hay herramientas que te indican el mercado de tus palabras claves, y en base a eso ir incluyéndolas en tus plataformas utilizadas. Por ejemplo, si tu vendes televisión nada haces con tener de palabra clave “tocineta”, por nombrarles algo súper radical.
Piensa y analiza muy bien las descripciones de tus páginas. Todas las palabras a utilizar deben estar muy bien pensadas, lucir coherentes, y enmarcada bajo el plan de mercadeo o de marketing digital. Una página web no solo es el diseño bonito, sus plataformas deben de contener un lenguaje informático adecuado que facilite la aparición de todo lo que en él se genera. Es decir, que cada clave que se utilice debe tener un por qué estratégico.
No dejes de usar etiquetas. En cada contenido que se monte se debe colocaer las palabras claves. No piensen que mientras más etiquetas crees más oportunidades tienes que te encuentres. Puede que utilices tres etiquetas y logres estar en las primeras opciones de Google o puedes tener 10 etiquetas y no aparecer ni en la segunda página del famoso buscador. Coherencia, lógica y conocimiento son las tres palabras claves que yo recomiendo en este particular.