SEO Services

,

Questions to Ask When Hiring an SEO Consultant

Questions to Ask When Hiring an SEO Consultant

Do you adhere to Google Google Webmaster & SEO Guidelines?

How will you improve our search engine rankings?

How will we communicate and how often?

Do you use Google Analytics and Webmaster Tools?

Will you send report?

What types of SEO work will you do?

De we have to make any change on my website?

Do you buy Backlinks

Will we get  any improving local search results?

, ,

Marketing digital para abogados

Marketing digital para abogados

Marketing digital para abogados

La utilización de la web 2.0 en la actualidad, ha servido de gran ayuda para todas las personas y empresas que han decidido dar un paso más en cuanto al emprendimiento y el mundo comercial digital. El contar con un espacio web, desde cualquier aspecto facilita la comunicación y el contacto con los usuarios y usuarias que desean adquirir sus productos o servicios.
Hoy no solo empresas que se dedican a la compra y venta de productos, son las que  utilizan estos medios, sino también profesionales que ofrecen asesorías jurídicas en el área legal. Hoy en día, un abogado no solo capta clientes gracias a la recomendación de aquellos que han sido atendidos o contratado sus servicios, sino también a través de los medios digitales.

Existen despachos que sin importar la cantidad de trabajadores, o de su trayectoria, han obtenido buena posición gracias a su página web, o medios sociales, que evidentemente ha permitido que estos den a conocer su calidad de servicio a través de esta vía.  El marketing digital actualmente significa un enlace y una gran ayuda para aquellos abogados que desean aumentar su número de clientes, y para aquellos que buscan algún tipo de ayuda en material legal y recurren al internet para conseguir soluciones.

El incremento de la competencia en materia jurídica, y la mayor preparación o especialización de abogadas y abogados, ha incitado a que en esta era digital se destinen espacios que ayuden a proyectar las firmas de abogados. Por eso el marketing digital para estos profesionales ha resultado ser una excelente estrategia para los diferentes despachos existentes no solo en un país en específico sino en el mundo.

Una firma de abogados, puede expandirse y alcanzar mayor éxito, cuando se decide utilizar cada una de las herramientas digitales que ofrece el internet. Lo mejor de todo es que  no se necesita de grandes inversiones para destinar este espacio a un despacho jurídico, esto quiere decir que no se requiere de un gran presupuesto, al final lo que se termina invirtiendo resulta ser un pequeña fracción de lo que se haría si se utilizan medios tradicionales para ofrecer los servicios de cada uno de los abogados y abogadas que pertenecen al despacho jurídico.

Una plataforma digital, tiene mucho que ofrecer, y un profesional en material legal también tiene mucho que aportar. Así que destinar un espacio web para un despacho jurídico puede permitir que éste obtenga mejores resultados con menos esfuerzo y menor inversión.

Para diseñar una página web, y mantener las redes sociales activas, se requiere también de profesionales en materia comunicacional e informática, para de esta forma proyectar a la organización y además brindarle el apoyo y la respuesta que necesita cada uno de los usuarios que se han atrevido a visitarla y conocer de este espacio digital.

,

¿Qué hace una agencia de Marketing Digital?

Agencia de mercadeo digital dirigida al Marketing Latino en los Estados Unidos

El mercadeo digital no es más que las diferentes técnicas, y estrategias que se utilizan para cubrir los objetivos de una empresa que ofrezca algún producto o servicio que quiere captar el mercado hispano. La vía que se utiliza para obtener mayor número de clientes es través de la tecnología. El internet juega un papel fundamental ya que este es el protagonista en la promoción de la empresa.


Los hispanos hablamos idiomas distintos y tienemos gustos diferentes, según su país de origen


Una agencia de mercadeo digital o también llamado marketing digital, es aquella que posee un equipo de trabajo que se dedica al manejo de los diferentes espacios webs, para potenciar la empresa, ya sea pequeña o ya consolidada. Esta cuenta con profesionales que se abocan a conocer aquello que ofrece la empresa, tal como si fuese este el dueño del negocio. Esto le permitirá idear en base a las necesidades, la mejor estrategia para obtener retornos de la inversión.

Una agencia de mercadeo digital, debe contar con personas especialistas que se dediquen al diseño, redactores, la programación, la publicidad, la comunicación, análisis y las cuentas. Todos ellos serán los encargados de en base a las virtudes y deficiencias de la organización planificar y promover.

SEO para hispanos

Muchas empresas en vez de contratar a personas que dentro de su organización se dediquen a éstas áreas, recurren a estas agencias de marketing para además de aminorar los gastos, contar con la asesoría y asistencia de especialistas en materia digital. La trayectoria, la experiencia y la creatividad que implementen en cada trabajo permitirá abrir puertas para que más y más organizaciones contraten sus servicios.

Dentro de las agencias de mercadeo, se requiere de la asistencia de expertos en materia de redes sociales, ya que estas han tenido gran influencia en la era digital que nos invade. Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y otras redes deben ser manejadas con bastante excelencia, ya que un error puede significar un fracaso para la empresa que se busca promover.

Una de las razones por las que se debe contratar una agencia de marketing, es porque esta es la ideal para estudiar estrategias de comunicación y además de analizar la influencia que tiene el social media en el producto o servicio que se ofrece, es decir: que tanto visitan tu página, con cuanta frecuencia comparten tu contenido, cuantos enlaces tiene la campaña, o que tanto los usuarios interactúan con tu página.

Lo que se pretende alcanzar con el manejo digital de tus redes, o páginas webs es que el usuario se sienta atraído por todo lo que allí se publique y además permanezca en este espacio indagando y detallando cada elemento que forma parte de tu página.

Otro de los aspectos a considerar, es que los elementos que integren esa página o red social, deben ser sencillos y de fácil manejo para los usuarios, de esto dependerá si regresan y se atreven a arriesgar más. La relación que mantengas con tus clientes, generará confianza y credibilidad lo que al final se traducirá en fidelidad.

,

No olvidar de vídeo en su estrategia de marketing digital

Mercadeo digital con videos

Cuando se habla de videos, nos referimos a las imágenes que se presentan con una frecuencia en específico, que normalmente los seres humanos pueden captarlo o distinguir a 20 imágenes por segundo. Algunos lo consideran una tecnología que permite capturar, grabar, procesar y reproducir en secuencia lo que se ha captado en una escena que esta en constante movimiento.

SEO y Mercadeo digital con videos

En el mercadeo digital, no hay duda de que se utilizan diferentes elementos para captar la atención de millones de usuarios latinos. A través de esta herramienta empresas pequeñas y grandes han logrado llegar a sus clientes, y además promocionar con mayor potencia sus productos y servicios.

Una de las redes sociales más destacadas en cuanto a la transmisión de videos es Youtube, y no hay duda de que son millones de personas de todas partes del mundo las que en algún momento de su vida se han atrevido a ingresar a este espacio y colocar en su buscador algún tema para ser mostrado de manera audiovisual. Después de Google y Facebook  este sitio web se ha ganado el tercer lugar en posicionamiento.

Cuando se decide realizar mercadeo digital a través de videos, es importante contar con la asistencia de profesionales en la materia, y que además utilice los recursos adecuados como cámaras de videos, cámaras digitales y un buen equipo de sonido. Producir un video no es una tarea sencilla cuando se quiere mostrar de manera estética y presentable todo lo que se ofrece como empresa.

Para lograr posicionamiento la realización de un buen video nos puede permitir elevarnos como organización, incluso mejorar la imagen o reputación que ya poseemos. Realizar un trabajo audiovisual para hacer mercadeo no consiste en hacerlos solamente para que las personas los vean, sino como parte de una acción de marketing y de una estrategia que evidentemente debe estar bien estructurada y planificada.


Hispanos lideran visitas de vídeos digitales en Estados Unidos


Una de las recomendaciones que se pueden realizar a la hora de construir videos para elevar tu marca en el área digital, es que estos sean bastantes precisos y cortos. Por el estilo de vida que llevan muchas personas, el ver un video tan extenso les podría restar algo de motivación. Por esta razón muchas redes sociales permiten que solo se publiquen 15, 30 o 60 segundos de video.

Una de las ventajas de utilizar el video marketing es que ofrece mayor credibilidad, a través de un buen contenido, de esta forma se genera una cercanía con el usuario o visitante de nuestro espacio digital.

Cuando se utiliza un video en una página web o blog, la atención que se capta es mucho mayor por parte de los visitantes de la página, por esta razón muchas empresas recurren a esta estrategia para poder subir su número de clientes y se generen respuestas efectivas por parte de cada uno de ellos.

,

Cómo usar instagram para pequeños negocios

Mercadeo en Instagram

Aunque a muchos lo primero que se les viene a la cabeza a la hora de elegir una red social para mercadear es la palabra Facebook, existen otras redes sociales que también han arrasado y de las cuales las empresas pueden sacar bastante provecho. Una de ellas es Instagram, ¿Quién no conoce Instagram o sus beneficios? Esta red social que en un principio fue creada como una aplicación para el uso de Smartphone, sin embargo actualmente se ha convertido en magnifica herramienta para no solo interactuar y compartir fotos con familiares y amigos, sino también para conocer más acerca de una marca o servicio.


Instagram, se ha convertido en una excelente herramienta de marketing, que además permite interactuar con millones de usuarios, sin importar el lugar en donde estos se encuentren. Los mismos usuarios pueden ayudar a potenciar la marca y hacer extensivo las imágenes que se muestren a través de estas. Una de las ventajas es que otras redes sociales también participan en la promoción del producto, a través de una imagen puedes llegar a millones de usuarios gracias a que se publican si así lo deseas en otros medios sociales.

Otra de las estrategias que se pueden utilizar en Instagram para mercadear es la implementación de concursos, generando así una participación masiva, y la interacción de cada uno de los seguidores, que sin lugar a duda se animaran a participar siempre y cuando la propuesta sea llamativa y la estrategia creativa. Para esto se puede pedir a los usuarios que suban alguna foto relacionada con la marca, o el producto, que etiqueten a sus amigos, o que utilicen palabras especificas que acompañen la foto.

Con respecto a los nombres que se utilizan en las diferentes cuentas y redes sociales es importante usar el mismo, esto permitirá que al subir una foto se logre sincronizar con Facebook o Twitter  y así de esta forma conozcan acerca de la marca los distintos seguidores de las diferentes redes sociales.


A los latinos les encanta usar Instagram. Según una encuesta, el uso hispano de Instagram superó con creces su uso para los no hispanos: 43.9% a 29.2%. En otro, los latinos superaron en número a los blancos, del 18% al 11%.
Fuente: nhmc.org & www.mediapost.com


Subir fotos a cada instante no es recomendable, es importante manejar las horas adecuadas y los días apropiados para subir una fotos, además se debe estar atento a las dudas y comentarios que se generen, el dar repuesta a cada una de ellas, le demostrara al usuario que la empresa realmente se interesa por ellos.

Utilizar Instagram de manera adecuada y cuidadosa, generara los resultados esperados, más ahora que tiene un posicionamiento dentro de las diferentes redes sociales y aplicaciones que existen.

Para alcanzar el éxito como empresa, promocionando los productos y servicios a través de de Instagram más que publicar imágenes llamativas se requiere de una estrategia reflexiva  y de una identificación, que todos conozcan la imagen visual de tu organización y que además se atrevan a confiar en tus servicios por la responsabilidad y la respuesta que brindas de manera constante a tus clientes.

,

Cómo usar Facebook para el marketing de las pequeñas empresas

Mercadeo en Facebook

Mercadear, es elaborar y planificar estrategias que permitan promover una actividad comercial, en donde empresa y cliente logren concretar la compra, venta o adquisición de un producto o servicio. Actualmente cualquier actividad comercial, merece ser mercadeada ya que su éxito dependerá de esto.

Actualmente, muchas empresas, sean grandes o pequeñas, consolidadas o en surgimiento, han utilizado los medios digitales para potenciar sus ventas y al mismo tiempo aumentar su número de clientes. Entre estos las diferentes redes sociales también han servido de gran ayuda, ya que hoy en día no solo han sido utilizadas para interactuar  con amigos o familiares, sino también para potenciar el comercio.

SEO mercadeo latino

Facebook es una de las redes sociales que ha permitido que millones de empresas compartan parte de sus productos o servicios por este medio dentro de la comunidad hispana. Sin embargo existen muchas que consideran que con tan solo subir alguna imagen pueden generar respuestas positivas por parte de los usuarios y esto puede ser un error garrafal.

Para mercadear en una red social como Facebook, es importante tener en cuenta que se requiere de interacción, Así como Google se ha convertido en un buscador potente y lo ha logrado hacer a través de la utilización de links, Facebook también utiliza algo llamado “Me gusta”, que mientras más sea utilizado por los visitantes, mas se logra potenciar la empresa a través de esta red social.

Actualmente más 1.700 millones de personas utilizan esta red social, así que dependiendo de tus necesidades como empresa puedes utilizar cada una de las herramientas que te brinda esta red social.  Los anuncios, son ideales, y Facebook posee fomatos que resultan ser bastante atractivos y se pueden visualizar en cualquier dispositivo.

Puedes llegar como empresa a un target en específico, eligiendo al público basado en su comportamiento o información de contacto. Otra forma de llegar a ellos y captar mayor número de usuarios es uniéndote a una comunidad, actualmente existen más de 60 millones de páginas de empresas activas. Muchos usuarios utilizan el Messenger, así que puedes utilizar esta herramienta para conectarte con los usuarios desde tu página web y hacerles llegar cualquier información concerniente con la empresa.

La página de Facebook de una empresa está configurada para facilitar la visualización de los contactos, y de cada uno de los mensajes. Además cuenta con una valiosa herramienta estadística que permite que como empresa conozcas que ha llamado más la atención de tus seguidores, que imagen o video les ha parecido más interesante, esto definitivamente puede beneficiar en una mejor planificación y elección de futuras publicaciones.

Una excelente forma de estar en contacto frecuente con los usuarios es a través de tu dispositivo móvil, y que por medio de éste puedes mantenerte informado y además dar respuestas a las dudas de tus clientes de manera inmediata.

Las redes sociales cada día más, forman parte de los seres humanos, y a través de ellos se ha tenido un mayor alcance a cada uno de ellos, gracias a sus  herramientas. Facebook es el mejor ejemplo de ello.

,

Marketing digital para pequeñas empresas

El marketing digital también conocido como marketing on line, está vinculado con todas las herramientas y estrategias ideadas para posicionar una empresa o emprendimiento a través de medios digitales. Esto ha resultado ser una idea fabulosa, porque hoy millones de personas acceden a través de las redes sociales o páginas web para conocer más acerca de una marca.

Hoy no existen los límites y tanto una empresa consolidada como una que apenas comienza a conformarse puede tener la opción de utilizar esta herramienta digital para elevar sus servicios y alcanzar cada uno de sus retos empresariales.

Cuando se dice comenzar a construir una empresa, lo primero que se debe tomar en cuenta es que se requieren de recursos humanos, para poder concretar los planes o proyectos. Para esto, en el área comunicacional, se necesita de la asesoría y ayuda de expertos en materia digital, informática, incluso en comunicación,  estas personas serian las encargadas de diseñar el mejor plan para proyectarlos como empresa.

Que como empresa, decidas dedicar estos espacios para la comunicación e interacción con los usuarios verdaderamente vale la pena. La era digital, ha permitido que las empresas aumenten su lista de clientes y que estos accedan rápidamente a ti, a través de las diferentes opciones que se le ofrece a través del internet.

Cuando se está comenzando una empresa, lo mas que se generan son gastos, y una forma de economizar y ahorrar es utilizando todas las herramientas digitales que ofrece el internet. Lo que se requiere para esto es mayor esfuerzo en cuanto a la estructura y diseño de la página para así, obtener respuestas positivas por parte de los visitantes.

El poder ayudar a los usuarios en tiempo real, o que accedan a ti las 24 horas del día, los 365 días del año, resulta bastante importante, ya que va a tener un impacto positivo y beneficioso para tu empresa. Un usuario sin necesidad de moverse de su hogar, o lugar de trabajo, puede comunicarse con la empresa y acceder a esta sin necesidad de trasladarse.

SEO Miami
Como empresa, debes asumir que la competencia siempre va a existir, sin embargo queda de ti idear planes para lidiar con esto.  El crear estrategias de marketing digital te mantiene a la par con otras empresas, para esto se debe invertir en canales como  SEO, SEM, Email, para así posicionarse y entrar en el mercado hispano.

Aunque estés comenzando, nunca temas enfrentarte a grandes empresas, recuerda que así como tú, estas comenzaron y utilizaron todos sus recursos para salir adelante. Aprovecha cada una de las herramientas que se te presente, entre estas las de poseer espacios digitales para llegar cada vez a mas usuarios.

Al dedicar un espacio para que tus clientes conozcan mas de ti y adquieran tus servicios o productos, recuerda que no solo es ganarlos, sino también mantenerlos allí y que estos sin mucho esfuerzo sean los promotores de la calidad de servicio que ofreces.

,

SEO Hero in 2017

SEO Hero

Learn how you could be a SEO Hero in 2017

Do you want to learn digital marketing to achieve better productivity of your website ?. If so, we invite you to train SEOLatino.com in Search Engine Optimization and social media.

Best SEO Technique is to give good experience to the visitors.

SEO on-page:

  • Optimize each inner page as a landing page
  • Optimized titles and descriptions of each inner page
  • Site’s load speed is a must
  • Mobile optimization
  • Optimize every image
  • Unique Page Title
  • Unique Meta Descriptions
  • URL Structure
  • Friendly navigation
  • Use Tags (H1, H2, H3, H4)
  • Use sinonimos
  • Internal Linking
  • Optimized internal links
  • Usability is a must
  • Invest on Aggregator Sites
  • On you blog post only Unique, Useful, , Relevant & High Quality content
  • Remove all Broken links
  • Loading page optimization
  • Mobile Friendly pages
  • Site architecture and navigation
  • Social sharing
  • Keyword Research
  • Competitor Research
  • Schema Microdata
  • Accelerated Mobile Pages (AMP) HTML
  • Google Analytics Data
  • Add Video to your posts
  • hreflang tags

SEO off-page:

  • Blogging
  • Social Bookmarking
  • Photo Sharing
  • Video Marketing
  • Products & Service Reviews
  • Local Listings
  • Press Releases
  • Document Sharing
  • Adwords Campaign
  • Social Networking Sites
  • Quality Link Building
  • Distribute infographics
  • Social Media Marketing

If you want to be a SEO Hero never do the following techniques:

  • Automatically generated content
  • Never buy any link
  • Participating in link schemes
  • Creating pages with little or no original content
  • CloakingSneaky redirects
  • Hidden text or links
  • Buying links
  • Doorway pagescraped content
  • Participating in affiliate programs without adding sufficient value
  • Loading pages with irrelevant keywords
  • Creating pages with malicious behavior, such as phishing or installing viruses, trojans, or other badware
  • Abusing rich snippets markup
  • Sending automated queries to Google
  • Excessive reciprocal links
  • Duplicate content
  • Keyword stuffed content
  • Using blog networks
  • Overusing H1 tags
  • Anchor text overuse
  • Too many Links from sites in another language

Extra SEO Tips.

  • Keep Learning from Marketing Land, Search Engine Watch, Search Engine Journal, Occam’s Razor, Kiss Metrics, Moz Blog, Social Media Examiner, Content Marketing Institute.
  • Get Help experts.
  • Use The Right Tools: YouTube Keyword Tool, Copyscape, Website Speed Tool, Robots.txt Generator, Schema Creator, Google Snippet Preview, XML Sitemap Generators, Google Analytics.

, ,

Mercadeo multinivel en redes sociales

Primero es importante conocer que es el Mercadeo de multinivel;  esta es una forma de distribución de productos y servicios que se realiza de forma directa entre la empresa fabricante hasta el consumidor final sin ningún tipo de intermediarios generando ganancias sin pagar altas sumas de publicidad y llevando el producto a sus consumidores en un buen precio.

Utilizar las redes sociales como plataforma para vender tus productos o servicios multinivel. Si bien, es notoria la forma en que las redes sociales se han convertido en él una de las formas favoritas de promocionar productos y servicios y así lo es para los negocios multinivel ya que además es una forma  gratuita de llamar clientes, en algunos casos divertido  y también, si se quiere, fácil de manejar.

Esta forma de mercadeo puede resultar beneficiosa ya que  crean relaciones en muchos de los casos divertidas y que pueden crear relaciones de negocios duraderas, pero no siempre es así, posicionarte en las redes sociales puede ser un poco arduo, debido a la gran cantidad de “Spam” que se generan en sitios de personas que se dedican al Mercadeo multinivel.

¿Cómo mercadeo productos de multinivel en las redes sociales?
En el negoción multinivel se necesitan muchas personas  y en las redes sociales hay  de miles y miles de personas, es por esto que pude sonar lógico  que mediante estas se puedan  conseguir prospectos de manera considerable para nuestro negocio.

Para posicionar tu negocio multinivel de manera efectiva en el las redes sociales es importante saber porque las personas están allí. Los usuarios de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, no están allí esperando a que les escribas y comentes vendiéndoles tus servicios y productos, están allí para compartir y divertirse, es significativo saber en qué momento y como llegar a ellos para conseguir su atención y mostrar tu propuesta.

Tus publicaciones: El mercadeo en las redes sociales no es solo publicar tus servicios y productos en masa, debes saber comunicar de forma adecuada para obtener la atención de posibles prospectos. Los mensajes de tus publicaciones deben acercarse más a ser inspiradores, donde busque socializar y donde se muestre un contenido educativo en el cual des a conocer tu oferta.

Crea un plan de contenido: De esta manera tendrás un orden de lo que publicaras, selecciona el contenido que quieres mostrar, que quieres vender, de qué manera lo harás y que tipo de contenido usaras para cada audiencia.

Debes esperar el momento indicado: Las personas estas en las redes sociales compartiendo sus ideas y su estilo de vida, divirtiéndose, mostrarte como un vendedor desesperado simplemente no captara su atención, al contrario, le resultara molesto, debes saber en qué momento hacer tu oferta, para esto debes mostrarte primero como una persona que puede ayudarlos a cambiar su vida, primero dedica tiempo a conocer las necesidades de las personas y así sabrás si necesitara de tu oferta o si será una pérdida de tiempo el insistir.

Se Creativo y original: crea contenido interesantes que abran pasó a la interacción entre tus seguidores, invítalos a competir y comentar tus publicaciones en Facebook.  Una de las particularidades que encuentras en las redes sociales como Twitter e Instagram son los Hashtag, has vale tu oferta de ellos creando tendencias que permitan la interacción entre tus seguidores, invítalos a participar y compartir información.

Monitoriza tus redes sociales: Evalúa en que horarios tus publicaciones generan más atención de tus seguidores y  analizar tus fuentes de tráfico para saber de qué red social recibes más visitas y que tipo de contenidos llaman más su atención.
Sigue estas estrategias en tus redes sociales, aprende a conocer lo que les gusta a tus seguidores  y haz crecer rápidamente tu negocio multinivel.

,

Característica para optimizar una tarjeta de presentación

Las tarjetas de presentación son muy importantes, ya que, te ayuda a captar nuevas oportunidades de negocios, por eso el tiempo que te tomes en su elaboración es muy importante. El cariño que le pongas a estos elementos en particular puede optimizar a que la atracción y persuasión sea inmediata. En este particular vale mucho tres aspectos súper importantes que son: el material, el diseño y el contenido. Por eso te mostraremos qué debe tener una buena tarjeta de presentación:
Diseño. La imagen vende, y vende mucho… Intenta no ser tan ostentoso y apuesta a la simplicidad. Recuerda que en el diseño menos es más. Utiliza colores que vayan definido hacia tu público objetivo o intenta que los colores utilizados sean similares a la imagen institucional de tu negocio o empresa para la que trabajas.
Contenido. Aquí tienes que ser lo más explícito posible. Debe contener todos tus números de contactos (celulares y trabajos). También debe tener presente códigos QR, PINBBM, entre otros. El correo electrónico es súper importe. Y por último pero no menos importante tus datos de todas las redes sociales a las que pertenezcas, es un plus en esos contactos.
Material.  Se usa mucho todo tipo de material, pero yo recomiendo que sea impermeable o plástico para que el agua no sea un problema, además así son más resistentes. La idea es que la persona que lo guarde no lo pierda en lo absoluto. El tamaño cuenta, ni muy pequeño que se pierda con facilidad ni muy grande que sea un fastidio guardarlo.
Formato.  La creatividad cuenta, y cuenta más de lo pensamos. Tenemos que ser llamativos, persuadir con cosas innovadoras y creativas. Por ejemplo, los desplegables se están usando mucho y hay mil formas de hacerlos. Documéntate y escoge ideas de internet que te ofrece infinidades de formados que se adaptan a ti y lo que deseas trasmitir.

, ,

if your website isn’t on the First Page of Google, you are not in Business!!

if your website is not on the First Page of Google- you are not in Business

if your website isnÕt on the First Page of Google, you are not in Business
if your website is not on the First Page of Google, you are not in Business!!
, ,

Pasos para preparar una estrategia de SEO

El hacer un trabajo de Seo amerita de muchas obligaciones, ya que está en sus manos la responsabilidad de la optimización de los contenidos en los principales buscadores por internet ¿A cuántos de ustedes no les gustaría estar en los primeros puestos de Google? Pues, eso amerita de trabajos realizados con mucha lógica y coherencia, pues, en las plataformas digitales nada es incierto, todo tiene su por qué, nada se oculta.
Por estas razones hoy les daremos unos pasos sencillos, para que se inicien en la preparación de estrategias Seo, es decir, optimización en los buscadores. Hablamos de Google en un principio porque es el buscador más famoso. A continuación las acciones:

Establece metas y objetivos. No se trata de tener una página web por tener, porque esté de moda o porque es obligatorio, Hay que plantear metas, objetivos a lograr. Estos pueden ser, por ejemplo, aumentar las ventas, posicionar en el mercado, entre otras cosas que son muy factibles, la idea es estar claro de lo que se desea lograr con toda estas acciones. Siempre va a generar gastos y esos gastos a su vez tienen que generar ganancias ¡Eso es así, es necesario comprender el mundo empresarial! Es necesario saber lo que tienes, lo que necesitas y lo que quieres.
Evalúa las palabras claves. En este punto es muy importante hacer una evaluación de las palabras claves. Internet te ofrece esas palabras claves más buscadas por tu público objetivo, incluso hay herramientas que te indican el mercado de tus palabras claves, y en base a eso ir incluyéndolas en tus plataformas utilizadas. Por ejemplo, si tu vendes televisión nada haces con tener de palabra clave “tocineta”, por nombrarles algo súper radical.
Piensa y analiza muy bien las descripciones de tus páginas. Todas las palabras a utilizar deben estar muy bien pensadas, lucir coherentes, y enmarcada bajo el plan de mercadeo o de marketing digital. Una página web no solo es el diseño bonito, sus plataformas deben de contener un lenguaje informático adecuado que facilite la aparición de todo lo que en él se genera. Es decir, que cada clave que se utilice debe tener un por qué estratégico.
No dejes de usar etiquetas. En cada contenido que se monte se debe colocaer las palabras claves. No piensen que mientras más etiquetas crees más oportunidades tienes que te encuentres. Puede que utilices tres etiquetas y logres estar en las primeras opciones de Google o puedes tener 10 etiquetas y no aparecer ni en la segunda página del famoso buscador. Coherencia, lógica y conocimiento son las tres palabras claves que yo recomiendo en este particular.

, , , ,

Como hacer un plan de social media

Unas de las particularidades que los encargado de gestionar comunidades digitales es la preocupación es en la organización de estrategias que den como resultado la captación de clientes potenciales dentro de las redes sociales. Cada vez que una marca o persona necesita posicionarse en las plataformas tecnológicas relacionadas con el internet, debe existir un plan de social media para minimizar el fracaso de esas acciones que se generen dentro de ellas.

Por estas razones, desde mi experiencia les daré las bases para realizar un plan de social media que termina siendo un punto imprescindible dentro de toda estrategia del marketing digital. Por estas razones mostraremos un paso a paso de cómo ir armando en documento  este esta esencial estrategia dentro de toda marca. A continuación los enunciados que te guiarán en ese camino que se recorre paso a paso bajo coherencia y lógicas:

Establece metas y objetivos. No se trata de estar en redes sociales por estar, porque esté de moda o porque es obligatorio, Hay que plantear metas, objetivos a lograr. Estos pueden ser, por ejemplo, aumentar las ventas, posicionar en el mercado, entre otras cosas que son muy factibles, la idea es estar claro de lo que se desea lograr con toda estas acciones, que si bien es cierto son económicas, siempre van a generar gastos y esos gastos a su vez tienen que generar ganancias ¡Eso es así, es necesario comprender el mundo empresarial! Es necesario saber lo que tienes, lo que necesitas y lo que quieres.

Selecciona un público objetivo. Saber en dónde te puedes comunicar, en qué grupo social encaja la personalidad de tu marca es muy importante para no tener que gastar pólvora en samuro. Ir directo al grano en cuanto a la definición de tu target te ayudará a ir ganando popularidad. En caso de redes sociales son plataformas en donde se encuentra cualquier cantidad de mercados, definirlos te ayudará a posicionarte en cada una de ellas.

Selecciona las redes sociales a utilizar. No toda red social funciona para toda compañía, y esto es muy importante que se sepa para no tener que estar presente en espacios donde no somos necesitados. Una vez que se establezca cuáles son las redes sociales, hay que canalizar mecanismos comunicacionales, es decir, para qué vas a utilizar cada una de esas plataformas digitales.

Establece el contenido. Es muy importante contar con una línea editorial que refleje una manera de hablar, una personalidad única que se diferencia al resto de las demás marcas en el mercado. El contenido debe estar establecido de la mera personal, ser fresco y que no se sienta que quien habla es una máquina, sino una persona que está detrás de un computador, y que esa persona sea casi que la misma marca que comunica. La idea es interpretar un papel.

Establece actividades. Necesitas aumentar la interacción y con ello la cantidad de seguidores. Para eso necesitas estipular actividades dentro de las redes sociales. El contenido es el rey, pero si no generas conexiones ese rey no tiene ni voz ni voto, para eso debemos estimular ¿De qué manera? Realizando trivias, concursos, juegos, etc. Los premios funcionan muy bien, pero siempre debe de tener relación con la marca, por ejemplo, una empresa de caramelos no puede rifar un teléfono inteligente, pues no te estarán siguiendo con tus caramelos sino por ese Smartphone. Aquí es importante estipular si se necesita hacer uso de publicidad paga y segmentada como es el caso de Facebook Ads. Define el plan de promoción para tus contenidos. En esta parte tendrás que incluir el canal, el tipo de contenido, la frecuencia y formato. Puedes usar el calendario editorial o un plan de promoción.

Busca formas de medición. Ve trabajando en cómo vas a comenzar a ver los resultados. Todo e social media se mide, y para eso es necesario que tengas claro de cómo son las matrices de análisis digitales, de qué manera funcionan y como se plasman en hechos funcionales para las organizaciones que las implementen.

Establece un presupuesto. En puntos anteriores se tocó el tema de los costos, pero acá refundaremos. Las redes sociales son gratis en cuestión ero su gestión amerita de gastos adicionales para que las acciones den resultado. Acá evalúas el costo de horas hombres, si se necesita de otros recursos como: diseño gráfico, gestores de contenidos, personal SEO, pago de las herramientas y aplicaciones y el porcentaje de cobro, en caso de ser un personal extra a la compañía.

, , ,

Mejores redes sociales para un arquitecto

Las redes sociales han funcionado y encajado perfectamente en el mundo corporativo y también en las personales, cuando las 0personas se quieren vender con algo que ellos mismos hacen sin necesidad  de trabajar para una compañía en particular. Las empresas y las personas vieron en ellas una oportunidad de conexión increíble con públicos relacionados al prototipo de target establecido, así como también con las personas comprometidas dentro de la misma. Tanto ha sido  la evolución de estas plataformas digitales que hoy en día forma parte de una carrera, una profesión y un trabajo, el cual,  muchas personas se dedican a ejercer dentro de múltiples organizaciones.

Las redes sociales es un tema de conocimientos de los mercados, de marketing neurológico. Como representantes de marcas necesitamos saber, qué hace, cómo lo hace, cuándo lo hace, qué piensa, cómo habla y cómo se comporta nuestro público objetivo para lograr de esa manera solventar las necesidades los clientes, que en todo los casos siempre tiene la razón. Estas plataformas digitales están básicamente segmentadas para cada tipo de público. Por esto acá daremos unas luces de las redes sociales más idóneas pata un arquitecto.

Lo que más hace vender a un arquitecto es el diseño del producto, además de su conectividad con lo funcional. Los arquitectos crean, y lo mejor de la creación es el hecho de ejecutar elementos totalmente tangibles, que deben poseer como principal beneficio  que sea algo que realmente funcione y perdure… Calidad. Además, otro elemento importante es el diseño, que está en un segundo plano, pero que al final es lo que busca la gente, porque no podemos caernos a mentira, lo bonito vente… Y vende bastante.

Partiendo de lo anterior, acá les dejamos las redes sociales que funcionan perfectos para ser administrada por arquitectos y lograr un posicionamiento y reconocimiento bastante destacado dentro de todo lo que quieran lograr  en el ámbito laboral.
Instagram. Dirán que es una red social repetitiva, pero en cuanto a visualidad ha tenido una penetración en el mercado bastante interesante. Su capacidad de estar relacionada únicamente con las imágenes hace que la conexión con el público sea interesante. Esta red social bajo una buena estrategia encajaría perfectamente, pues, recordemos que la imagen vende, y es algo que suena trillado, pero que siempre es importante recalcar porque lo debemos tener presente.

Pinterest. Una plataforma que comenzó siendo únicamente para restaurantes, ha crecido mucho en el último tiempo, y los mercados para éstas se han estado abriendo. Para un arquitecto sería una red social muy útil, ya que, los proyecto de construcción, infraestructura, edificaciones, ente otros, ha calado muy muy bien, los números para este tipo de profesiones han aumentado con el pasar de los tiempos de hecho se catapulta como la red social que más ha crecido en cuanto a tiempo.

, ,

¿Cómo buscar donde se encuentra un público objetivo?

Toda  organización debe contar con un  target definido para lograr un buen reconocimiento en el mercado. Pero que es el target, pues no es más que el público objetivo, ese el que está interesado en tu propuesta de producto y/o servicio. Pero para que se interese en el tuyo dentro de tanta demanda de mercado debes competir  conectando con ellos y lograr lo que toda empresa desea, estar en el top ten de ventas en comparación con la competencia.
Seleccionar el público objetivo no es una tarea sencilla, aunado a esto encontrarlo es menos sencillo aún. Por eso acá, el objetivo de este artículo es mostrarle un indicio, una ventana de cómo encontrar que ese target se enamore de ti. Por eso les dejamos unos pasos a seguir en ese comienzo de selección o búsqueda de personas que se conecten con la personalidad de tu marca:
Neurociencia en el marketing. Aplicar el neuromarketing es muy funcional ya que nos permite evaluar las personalidades del consumidor. Se ve los pensamientos, el comportamiento de las personas, sus iteres y lo que prefieren consumir al momento de comprar.
Comparar personalidades. Una vez que tengas en la mano los análisis de las personas elegidas, compararla con los intereses que pueden satisfacer el producto o servicio que ofrece la empresa. Esto es fundamental para saber si estás o no en el campo o grupo social adecuado, ya que, si apuntas en lo que no es nunca vas a comenzar a generar las ventas planteadas por el departamento encargado.
Estudiar los espacios. Es muy importante estudiar esto porque aquí estarás en encuentro con el lugar donde se encuentra tu público. Hablemos más que todo en los medios sociales digitales, ya que esas plataformas ofrecen unas estadísticas que te muestran que tipo de público se encuentra en las determinadas.
Contenido de conexión. Las personas en la actualidad están consumiendo, más que productos, contenidos. Comienzas a generar buenos contenidos para crear la conexión entre cliente y empresa y de esta manera comienzas a atraer a otras personas que no estuvieron en selecciones pasadas. Todo es cuestión de relaciones, eso hay que tenerlo siempre presente.
Deja que te encuentren. El que busca encuentra, dicen por ahí, pero hay veces que de tanto buscar la vista se satura y terminas por no encontrar nada. Creo que hasta yo mismo me enredé.  Lo que quiero decir es que, en la actualidad se está llevando mucho dejarse encontrar, ha funcionado más para las grandes organizaciones que implementan el inbound marketing.