Social Media

,

Nuevos cambios de Facebook

Nuevos cambios de Facebook

Nuevos cambios de Facebook

La mayoría de las redes sociales, con el pasar de los años han ido evolucionando, trayendo consigo diferentes actualizaciones para satisfacer las necesidades de los visitantes, que cada vez más requieren de nuevos elementos para cubrir cada una de sus expectativas.  Para el hombre y la mujer de esta era, contar con una red social, resulta algo elemental, y es que no es secreto que poseer una de ellas facilita la comunicación y la interacción con aquellos que queremos: familiares, amigos, compañeros.

Facebook es una de estas redes sociales que desde su creación en el año 2004, gracias a su fundador Mark Zuckerberger, ha causado revuelo, y aunque desde un inicio solo era utilizado por estudiantes de diferentes universidades  de Estados Unidos, hoy se ha convertido en una potente red social, que ha unido a millones de personas de todo el mundo y lo mejor de todo: es gratuito.

Desde el 2004 esta maravillosa red social ha modernizado no solo su diseño, sino también han añadido distintos elementos que han favorecido en gran medida la interacción entre cada uno de los usuarios. Facebook ha sido una red social que ha trabajado de manera constante para comprender cuales son las preferencias de los visitantes.

Uno de los cambios que ha cautivado a los usuarios de esta red social,  está relacionado con la foto de perfil, que no solo se vera de manera fija, sino de manera dinámica que evidentemente mostrara más de la personalidad del dueño de la cuenta. Otra opción es que se puede modificar la foto de perfil de manera temporal, y pueden programarse de acuerdo a tus gustos

Ahora, puedes elegir que fotos se destacaran en tu perfil, lo que significa que cuando otros usuarios visiten su perfil podrán visualizar solo 5 fotografías que serán la que estarán ancladas en este espacio.

En cuanto a la privacidad, ahora el usuario tiene mayor potestad de elegir, que pueden ver sus amigos en facebook, para esto se añadió un campo debajo de la foto de perfil para que como dueño de la cuenta pueda tomar la decisión de restringir  o permitir ver lo que ha publicado. De igual forma se ha diseñado un espacio denominado Bio en donde se puede dar mayor detalle de lo que ha publicado, para esto, se han destinado máximo 100 caracteres.

Gracias a que cada vez son más los usuarios que acceden a sus redes sociales a través de los teléfonos móviles, Facebook ideo una nueva apariencia que resulta ser más amigable, destacándose la foto de perfil y con paneles pequeños para conocer más detalles.

Así como éstas existen variedad de actualizaciones que le han facilitado la vida a millones de usuarios y que además les ha permitido disfrutar de su experiencia dentro de la red social. El compartir e interactuar con las personas que deseamos a pesar de la distancia, resulta ser una experiencia maravillosa y el contar con esta red social, práctica, sencilla y fácil de utilizar, con herramientas ideadas no solo para el usuario común sino también a la empresa, es algo que evidentemente vale la pena destacar.

Errores más comunes en Instagram

Errores más comunes en Instagram

Estos son los errores más comunes en Instagram que comete  la comunidad latina

Errores de ortografía
Faltas en tu redacción
Darle “me gusta” a tus propias fotos
Hacer spam
Hacer un mal uso de los hashtags
No utilizar al máximo los 150 caracteres en biografía
No usar el campo de la biografía
No tener el perfil optimizado
No usar hashtags
No tener una estrategia
No interaccionar con otros usuarios
No colocar títulos o textos en las fotos
No tener un plan de redes sociales
Mala calidad de las imágenes
Publicar imágenes que no aportan
Tener una cuenta privada
Todo lo que postea es sobre usted
Usas demasiados hashtag
Usar los hashtags equivocados

, , ,

Emoji

La palabra Emoji significa “Imagen-letra”, son esos símbolos usados en dispositivos electrónicos y en páginas como Facebook y aplicaciones de mensajería como Whatsapp. Esto son de origen asiático, para ser específicos provienen de Japón, se traducen literalmente como pictogramas y son utilizados en los SMS, comentarios, chats y correos electrónicos para añadir expresividad a los mensajes. Desdés el 2011 se han vuelto cada vez más populares en el occidente.
Debido a que la comunicación cara a cara, e incluso telefónica, permite saber el estado de ánimo del interlocutor gracias al tono de voz, algo faltaba en las conversaciones digitales escritas, para esto nacieron los Emoji, para transmitir emociones mediante las conversaciones de chat.
Actualmente en muchas de las redes sociales con mayor demanda en el occidente se han incluido los emojis y aunque ha tenido una gran aceptación por los usurarios, no todos saben usarlos de la manera correcta.
¿Cuál es el uso correcto de los Emojis?
Las Caritas de horror, de risa, de enfado, aplausos, corazones, y otras, solemos dale nuestra interpretación aunque esto no supone un error grave, es importante conocer que con frecuencia lo hacemos de manera diferente a la intención con que fue creada.  Este uso incorrecto de los emojis tiene que ver con su procedencia de una cultura diferente a la nuestra.  Te mostramos unos ejemplos para que tenga una idea:

Emoji

El emoji que los usuarios occidentales utilizamos como muestra de enojo, una carita enfadada que resopla, en realidad es para los japoneses es una actitud triunfal y de positivismo.

Emoji beso

Esta cara con una gota saliendo de la nariz (imagen reconocida en el manga o anime), es utilizada para simbolizar un resfriado, resignación, algunos incluso creen que es una lagrima.  Sin embargo es calificada de “cara dormilona o cansada”
Esta es comúnmente utilizada para mostrar expresión de felicidad, o algo de regocijo con las cejas enarcadas, para los programadores expresa “alivio”

Emoji -smiling

Una de las “confusiones” más grandes que tenemos los occidentales al usar los emoji es la cara roja que es usada mayormente para expresar enojo o enfado pero en realidad significa una persona haciendo “pucheros”

sad-emoji

Este chico no está pensando, ni despertando, le está mostrando reverencia a alguien, la reverencia es una seña del respeto en la cultura oriental.

Emoji 0753

¿Diferencias entre Emoji y Emoticones?
Aunque ambos tienen la intención de mostrar más emoción en las conversaciones textuales a distancia o de mensajería no se refieren a los mismos símbolos.
Los emoticones  sin una secuencia de caracteres ASCII que representan una cara humana y expresaba una emoción. Usando para ello signos de puntuación o letras por ejemplo “:-)” o “XD”, que se puede escribir con cualquier teclado.
Mientras que el Emoji aunque el ordenador lo trata como un carácter al igual que los emoticones no son letras ni símbolos reconocibles, sino que son percibidos como una imagen o como dibujos, proporcionando visualmente una idea mucho más emotiva en los textos. Los emoji disponen de una mayor  libertad en la expresión de emociones, ya que existen cientos de emojis distintos, desde todo tipo de caras hasta objetos, animales, alimentos, señales que pueden representar diferente situaciones de la vida.

Lo importante es que los emojis te permiten expresar tus emociones, expresiones y hacen tus conversaciones por chat mucho más divertidas y coloridas.

 

Como promocionar un negocio en internet

Cuando hablamos de oportunidades  de negocios, automáticamente hacemos referencia a un cumulo de cosas que van a determinar el éxito de una empresa como tal. El trabajo es incalculable, y pareciera que hasta interminable, sin embargo, una buena organización en la gestión puede sacar todo a flote. Esto es algo que todos tenemos presente, tan presente como el hecho de cómo el marketing digital puede salvar la decadencia de las ventas y convertirlas en una flecha que sube sin parar ¡Si, hablo precisamente de la promoción de negocio en internet!
Existen muchas formas de promocionar un negocio, pero una de las más rentable y provechosa con éxito es haciendo uso de las nuevas tecnologías y de las distintas plataformas que ofrece internet, un mundo que ha estado bastante estudiado por los resultados que les han brindado a las organizaciones. Recordemos que internet es el lugar donde se ubican la mayor cantidad de personas conectadas en un mismo tiempo, sin necesidad de estar presente físicamente la interacción es constante y es lo que hace llamativo a las personas que consumen web de manera interminable e incasable, ya que, hoy en día es parte de las conductas sociales.
Pero no nos desviemos del tema y vayamos al grano. ¿Qué es la promoción por internet? ¿Cómo se hace? No es tan sencillo, lo primero que debes tener claro son las nociones del marketing, el conocimiento del público y su comportamiento como consumidores, luego comenzar a implementar estrategias comunicacionales dentro de las plataformas que ofrece internet. Suena complejo, porque realmente lo es, pero no te preocupes, acá te dejamos unos tips para que comiences con buen pié:
Si vas a publicitar en una página web primero visualiza sus cantidades de visitas y el público objetivo que maneje esa website.
En caso de armar tu propio website, procura persuadir con contenido interesante.
Usa banners que direcciones a tus contactos. Deben ser llamativos y creativos para que logre a atención de los usuarios que estén conectado en ese website determinado
Hacer publicidades pagas con google, son muy efectivas si quieres captar público amplio, como el regional por ejemplo.
Evalúa los resultados con las analíticas web y así ver si las estrategias implementadas funcionaron realmente.

Como promocionar un negocio en las redes sociales

Las redes sociales han funcionado y encajado perfectamente en el mundo corporativo. Las empresas vieron en ellas una oportunidad de conexión increíble con públicos relacionados al prototipo de target establecido, así como también con las personas comprometidas dentro de la misma. Tanto ha sido  la evolución de estas plataformas digitales que hoy en día forma parte de una carrera, una profesión y un trabajo, el cual,  muchas personas se dedican a ejercer dentro de múltiples organizaciones.
Las redes sociales llegaron para simplificar todo o para empeorar… dependiendo de la capacidad y el compromiso con que se trabaje. Como en toda profesión, el uso de las redes sociales como herramienta comunicacional dependerá de los pasos a pasos que hagan los encargados en el camino. Y para eso lo primero que debemos entender es que no se trata de un  trabajo de hoy para mañana, sino de un cumulo de procesos bien ejecutados para que se dé el objetivo deseado, que en la mayoría de los casos se intenta es posicionar una marca dentro de un mercado determinado.
Hay que entender que, en posición de representante de marca, es meritoria una inversión en cuanto a planes se refiere dentro de lo asignado para el  departamento de mercadeo, pues, no se trata  sólo de abrir una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram. Se trata de comenzar a generar contenidos estratégicos de gran alcance e impulsarlos, por ejemplo, con campañas de publicidad paga en redes sociales, uso de influenciadores comprometidos con los intereses de la marca, entre otros aspectos validos dentro de tácticas bien pensadas.
El mundo comunicacional ha cambiado y con ello el pensamiento de los consumidores, ya que, cada die se vuelven más exigente al momento de elegir que producto usar. La sociedad ha evolucionado, ha crecido, cada día es más culta y adquiere conocimientos en todas las áreas, es decir, que sabrá incluso cuando una publicad está mal direccionada así no se dedique al mundo del mercadeo. Los públicos ahora exigen calidad y atención, y eso, el segundo, es algo que las redes sociales pueden solventar efectivamente, pero solo si quien está al frente de las estrategias en social media sabe realmente sobre el área, y si es experto en neuromarketing, el camino es mucho más fácil.
Para nadie es un secreto que las redes sociales son por excelencia la data donde se encuentran todos los target, grupos o públicos objetivos. Un paso mal dado puede ocasionar una crisis comunicacional que bajará de nivel la posición en que se encuentre la marca. Por otra parte, también una crisis se puede generar offline y ser resuelta con éxito de forma online, sólo si se prevé y se hace uso de manuales para nada improvisados de respuestas y comunicados bases.

Diferencias entre una tarjeta de presentación y una personal

¿Qué son las tarjetas? Las tarjetas de presentación son esos elementos que toda persona debe poseer en sus manos al momento de presentarse ante seres que pudieran abrir las brechas de negocios ante oportunidades casuales pero muy oportunas. En estas deben contener lo esencial para lograr ser contactadas. Lo único que debes tener presente es que el objetivo de las mismas ya que, dependiendo lo que quieras lograr va generar resultado si están hecha para fines específicos, de esta manera, implicar tus contactos para que aumente, buen sea tus relaciones o las ventas de lo que ofreces como de forma individual o en una compañía.
Y es ahí donde te debes enfocar, si es una tarjeta personal o es una tarjeta de negocio. Muchas personas pensaran que se trata de las mismas cosas, pero la realidad es que no se trata de lo mismo, las diferencias entre ambas aunque parezcan pocas e insignificantes, son bien importantes para que logres ese objetivo deseado. Imagínate que des una tarjeta de negocio donde tengas todos tus contactos donde trabajas, pero resulta que te quieren contactar para una labor FreeLancer y te llaman a la empresa y tus superiores se enteran que estás haciendo trabajos de esa manera, puede que la política de la empresa no lo acepte y termines por meterte en un problema.
Una buena forma de diferenciar tu vida fuera de oficina a dentro de ella es precisamente manejarlas totalmente por separado. Una de las acciones que debes tener presente es que, en las tarjetas personales escribes la dirección de tu hogar y el numero telefónico de ella, mientras que el las tarjetas de negocio plasmas la dirección y los teléfonos de oficina. ¿Qué si puedes unirlas y en tiro colocar oficina y en retiro colocar personal? No lo recomendaría ya que, lo que mencioné anteriormente, unir el trabajo con lo personal puede perjudicarte y terminaras absorbiéndote en una vida donde lo único que te rodeará será trabajo. Así que por eso continuación te daremos unas diferencias reales entre las tarjetas de ´presentación y las personales de manera numérica:
Las tarjetas personales se entregan a las personas conocidas en reuniones con amigos, mientras que las de negocio a personas conocidas en encuentros corporativos.
Las tarjetas de negocios están diseñadas con colores y aspectos que sean similares al negocio donde trabajes, mientras que las personales llevan colores y diseños relacionados a tu verdadera personalidad.
Las tarjetas de negocios te permiten captar nuevas oportunidades laborales y/o de ventas, mientras, las tarjetas personales te permite captar oportunidades de relacionarte con otras personas y ampliar tu círculo de amistades.
Las tarjetas de presentación se llevan cuando estas en una reunión de labores o networking, las personales en reuniones privadas de amigos y/o familiares.

,

El video marketing: marcando la pauta

En este tiempo que llevo trabajando en el marketing, me he paso por infinidades de formas de ejecutar las estrategias comunicacionales para aumentar las ventas por medio de los procesos de compras de los consumidores. No solamente los procesos de compras sino también el posicionamiento de imagen organizacional. Me he dado cuenta que desde la llegada del marketing digital las formas de hacerse cambian rápidamente, porque lo que están consumiendo hoy las personas puede que no te lo consuman mañana, las personas cada vez están cambiado de manera más rápida sus gusto por las cosas, quizás por el exceso de información o simplemente por los cambios sociales que afectan en el marketing.
Por eso hoy hablaremos de una tendencia muy llamativa que se está consumiendo mucho hoy en día, sobre todo en el tema de redes sociales. Se trata de los elementos audiovisuales presentes en las campañas comunicacionales, en pocas palabras el llamado video marketing. Estamos hablando que el 85 % de las personas en redes sociales están muy inclinadas a ver los videos que las personas postean, y las estadísticas hablan por sí solas. En las tendencias digitales que se manejan se habla que el video es el real protagonista que debe de estar presente en el marketing.
Les cuento una anécdota, he unos días un cliente corporativo me solicitó postear un video, que a mi parecer era muy largo, duraba 10.30 minutos. Les dije al cliente que era muy largo para ser posteado, sin embargo el insistió en que se publicara, lo que hice fue buscar una hora estratégica de montaje y un copy bastante llamativo a ver si podríamos posicionarlo en una cuenta en Facebook que tiene 21.000 fans. Resulta que superó mis expectativas, tuvo un alcance de más de 50.000 personas, casi 1.000 veces compartidos y más de 8.000 reproducciones. Mi cara fue de asombro, y esto me dejó un aprendizaje… no se debe subestimar las maneras de lograrlo.
Todo tiene relevancia y conexión entre sí. Me di cuenta que el marketing de video ha calado de forma gigantesca en el mercado mundial. Estuve practicando con personas sobre ese tema y coincidimos en algo, que esta forma está marcando la pauta. Si tú quieres viralizar una información, ten presente que en esta acción para lograrlo porque se hace menos dificultoso de viralizar un contenido audiovisual que un contenido escrito, recordemos que el 90 % de las personas no leen, alimentan su necesidad de información con imágenes y si estas tienen movimiento, el alcance es mucho mayor.
Características que debe tener un video marketing
El video debe manejar sensacionalismo o comedia, son los elementos que más venden en el mercado.
Brandear los videos, es decir colocar el nombre de la marca es una manera de hacer branding.
El tiempo va a depender del contenido, pero si du durabilidad no es mayor a 30 minutos es mejor, ya que, se consume con más rapidez que el resto.
Debe poseer una calidad extraordinaria, la gente le gusta los videos nítidos y que se entienda, recuerdas que comunica para varios públicos.

¿Él tamaño importa?: tamaño de las imágenes en redes sociales.

En innumerables ocasiones hemos hablado la importancia de las imágenes dentro de los planos de redes sociales como elementos de persuasión hablada en redes sociales tan importante es el contenido como cuidar la imagen. ¿Conoces los tamaños recomendados de las imágenes en cada red social para mejorar tu engagement?

En lo que a Social Media se refiere, tan importante es el contenido publicado como la imagen que lo acompaña. Las imágenes de tu perfil definen visualmente lo que eres y lo que quieres transmitir a tus seguidores. Por lo tanto, es fundamental que las elijas con cuidado y con cariño y, sobre todo, que las optimices en función de la red social donde las publiques.

Un fallo muy común en redes sociales es que las imágenes publicadas aparecen pixeladas, contando con que Facebook y Twitter siempre comprimen las imágenes (prueba a subirlas siempre en png). Para ayudaros en esta tarea hemos actualizado los tamaños recomendados que tienen que tener vuestras imágenes en las diferentes redes sociales.

Facebook
Los tamaños de las imágenes que publiques en Facebook son los más complejos o, al menos, los que menos se suelen optimizar, ya que dependen del formato del post (si es un post con enlace o con imagen). No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil, cuyo tamaño es conocido por todos.

Foto portada: 851 x 315 px
Foto perfil: 180 x 180 px
Imagen post: 1200 x 1200
Imagen post link: 1200 x 627

Twitter
Un tuit con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado, por lo que no deberías desaprovechar la oportunidad de apoyar visualmente tu contenido para una mayor difusión. Está demostrado que las imágenes en Twitter que mejor funcionan son las que tienen 1024 x 512px.

Foto de portada: 1500 x 1500
Foto de perfil: 400 x 400
Foto post: 1024 x 512
Imagen preview: 220 x 440

Google +
La imagen de portada de tu perfil de Google + es recomendable que tengadesde 1.080 x 608px hasta 2.120 x 1.192px. Aquí, el tamaño más pequeño que puedes utilizar en las imágenes que publiques es de 250 x 250px. De ahí en adelante, y siempre manteniendo esa proporción.

Linkedin
La red social profesional por excelencia da menos protagonismo al contenido visual y permite una menor personalización, pero debes tener en cuenta también los tamaños recomendados para cada una de las piezas de contenido de tu página de empresa.

Youtube
Aunque la foto de perfil de tu canal de Youtube se carga directamente desde tu canal de Google +, puedes personalizar la imagen de portada, para la que deberás optar por un tamaño bastante grande (2.560 x 1.224 px) para que no pixele si tu canal es visto en una pantalla grande (por ejemplo, una Smart TV).

Las mujeres y el Facebook

La clave está en comunicarse y drenar  el stress

El Facebook es el psicólogo de muchas mujeres

El Facebook se lanzó al mercado el 4 de febrero de 2004, como un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg para que los estudiantes de la Universidad de Harvard se comunicaran en forma fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. El proyecto fue innovador y  se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red. Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores. En octubre de 2014, llegó a  1350 millones de usuarios.
Esta red social figura como la preferida de las mujeres, quienes tienen una conexión afectiva con la misma. No obstante, la relación es de amor y odio con este medio. De hecho, un estudio presentado en el contexto de la II Conferencia Internacional sobre Género y Comunicación, realizada en  abril de 2014, índica que el gran atractivo de este sitio web para las damas es que les garantiza desahogo emocional, al punto de que se sienten más escuchadas por este medio que por sus parejas, obteniendo como recompensa liberarse del stress.

En la citada conferencia se concluyó que las mujeres están más ganadas que los hombres para revelar información sobre su vida privada a través del Facebook,  el cual es usado especialmente para almacenar información, como forma de entretenimiento a través de los juegos que por este medio se facilitan, un medio de sociabilización y la mejor forma de conexión con familiares y amigos.

Un estudio realizado por la compañía EverSave arrojó conclusiones sobre las relaciones de amor y odio de las mujeres asiduas visitantes a esta red social. Después de analizar a 400 mujeres, se indica que el 79 % de las mujeres les gusta usar este sitio web para mantener a sus amigos y familiares informados de sus actividades,  64% para compartir videos o links interesantes, 42% compartir ideas políticas, 32% para presumir de sus vidas casi perfectas con sus parejas.

Lo que no les gusta a las mujeres de este red social es que a través de la misma puede estar amenazada su privacidad, las quejas de las amigas sobre sus dramas personales, así como las madres que convierten cada paso de sus hijos en un suceso, el dramatismo de algunos contactos que convierten todo en un problema, los que observan todos los panoramas demasiado bonitos y a quienes invaden este espacio con invitaciones a cuanto evento  se les presenta. Un punto muy rechazado, son quienes presumen estar siempre felices.

La preferencia mayoritaria de las mujeres por el Facebook, se certifica también en dos estudios realizados por Wolfram Alpha y Pew Research Centerrevelan, el cual concluye que “las personas de sexo femenino tienen al Facebook como la red social por antonomasia”.  El estudio de Alpha muestra que el 70% de las mujeres utilizan esta red social especialmente para compartir el 62% del contenido y les encanta tener el muro de publicaciones repleto sobre todo de temas relacionados con la moda y las relaciones sentimentales. También les satisface la publicación de sus fotos familiares y personales, en las que exhibe su cuerpo.

Sobre este último punto, Health Day News publicó en julio de este año un estudio que advierte cómo el uso de Facebook por parte de las mujeres jóvenes puede llevar a una mala imagen corporal y una dieta arriesgada. La investigación se hizo en 128 mujeres con edad universitaria que realizaron una encuesta en línea sobre sus hábitos de alimentación y su conexión emocional con Facebook (como, por ejemplo, cuánto tiempo pasaban en las redes sociales de internet y la cantidad de amigos de Facebook) y si comparaban sus cuerpos con los de sus amigas en las fotos que había en línea. Los resultados indicaron, que las féminas con mayor conexión emocional con Facebook eran más propensas a comparar sus cuerpos y a seguir una dieta más arriesgada.

Por su parte, la agencia Porter Novelli realizó un estudio con más de 10.000 consumidores europeos, el cual indica que las mujeres son más activas en el uso del facebook. Se indica que en España, un 78% de las usuarias accede al menos una vez a la semana a este tipo de servicios, siendo más propensas a usarlo para contactar con amigos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos.

Contradictoriamente, así como a las mujeres les gusta que el Facebook las conecte con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y otros, les desagrada completamente que por esta misma vía se les genera sufrimiento porque recogen noticias que las entristecen y afectan cuando se enteran de la muerte de un ser querido, de sus amigos, o cuando alguno de ellos está enfermo u hospitalizado.

Lo que debes saber y cómo afecta el algoritmo de Facebook

Las ventajas de las redes sociales son incontables. Hay quienes dicen que son un arma de doble filo, cosa en que estoy totalmente de acuerdo, pero el buen uso de ellas te traerá cosas maravillosas, sobre todo si se utiliza en el mundo corporativo. Ya lo hemos mencionado en distintas oportunidades y acá  lo recalco de nuevo, y es que desde que estas plataformas digitales llegaron al mercadeo, las oportunidades de crecimiento de marcas se han tornado  mucho más accesibles.
Una de las redes sociales que puntea como preferida es Facebook, y en el mercado latino ha calado a la perfección por su forma de funcionar… su algoritmo es muy dinámica y entendible por todo este público. De hecho, Facebook, hablando como compañía, recibe gran parte de todo sus ingresos por parte del público latino. Para ellos es un mercado bastante favorable y rentable. En este lado del charco las personas hacen uso muy excesivo de esta plataforma que combina, comunicación, información, entretenimiento, y ventas.
Ahora bien, como Facebook es la red social más importante del mundo 2.0 se ha visto sometida a muchos cambios, sobre todo con el tema del algoritmo. ¿Qué es el algoritmo? Es simplemente la metodología de cómo funcionan las cosas dentro de su plataforma. La forma de trabajar de Facebook, actualmente, se ha vuelto cada vez más segura para las personas que sean usuario de esta extraordinaria plataforma, sin embargo hay métodos que afectan como el hecho de la privacidad. Yo sé que hay quienes resguardan esto de que entre cielo e internet no hay nada oculto.
Sin embargo estos detalles acomodos para las personas se debe a que los cambios han sido demasiado rápidos, hace tres años la imagen de Facebook de perfil se veía mucho m{as grande, no existía una imagen de portada por ejemplo y la forma de escribir un estado era muy diferente al nuestro. Todo cambia, evoluciona y esta red social lo ha sabido manejar muy bien, fíjense que nada es tan difícil y que su algoritmo parece no afectar porque sigue manteniendo la punta de lanza firme arrodillando al resto de la industria digital.
Hoy en día se permite programar post desde esa red social, cosa que nos resulta mucho más cómo a quienes trabajamos para mejorar las comunicaciones corporativas de u a organización utilizando las redes sociales como herramienta para mejorar las relaciones públicas. Facilita el uso y eso es muy importante para los usuarios. Aunque los cambios a buenas a primeras resulten tediosos e incomprensibles al principio, siempre son muy provechosos ya que nos llena de evolución, evolución que tarde o temprano terminamos entendiendo

, ,

Las mejores redes sociales a un dentista

Mercadeo digital para dentistasLas redes sociales son sin duda el escenario perfecto para darse a conocer y explotar la promoción de los productos y/o servicios que se desea ofrecer en el mercado. Unas plataformas sin duda que llegaron para quedarse e ir evolucionando a medida que pasa el tiempo. En ellas los casos de  éxitos en cuanto a posicionamiento de marcas han dado mucho más resultados que los mecanismos tradicionales.

Las plataformas digitales implementadas bajo estrategias de marketing funcionan excelentemente bien independientemente el área e que te estés desenvolviendo. Las profesiones no tienen límite cuando se trata de usar las redes sociales como mecanismos y herramientas de comunicación que ayudan a posicionarse en el mercado en que se estén destacando.
En el caso de los dentistas, las redes sociales son un excelente escenario para promocionarse. A medida que pasa el tiempo las personas se vuelven más vanidosas y les gustan estar lo más presentable posible, y la dentadura representan un valor importante en ese aspecto personal de cada individuo. El caso es que, toda persona hoy día cuenta con una red social y la utiliza en búsqueda de profesionales que satisfagan el deseo, que en este caso sería el detener una dentadura perfecta. Por estas razones, acá les mostramos las redes sociales que funcionan perfectos para un dentista.

SEO for destist Miami

Dentist with stethoscope standing in front of big white tooth. Isolated

Facebook.  La red social por excelencia donde se encuentra la mayor cantidad de público, sobre todo el joven. Permite la posibilidad de postear los mejores contenidos en amplitud, ya que, cuenta con, fotografías, videos t textos que si se usan de la forma más estratégica posible puedes lograr un excelente posicionamiento.

Instagram. La red social por excelencia en imágenes, ideal para los dentistas ya que postean el tena de antes y después de sus clientes, por ejemplo. Ésta red social es perfecta ya que la receptividad que han tenido por parte de sus usuarios ha sido increíble en crecimiento, de hecho los usuarios que más cantidad de seguidores tienen en comparación con los profesionales es la de los dentistas.

Snapchat.  Perfecto porque permite postear videos en tiempo real, de esta manera grabar los procesos  que pasan los pacientes del dentista y los usuarios ver cómo es la forma de trabajar del dentista y asi lograr el enganche para que se vea con esa persona.

, ,

El Facebook es el psicólogo de muchas mujeres

La clave está en comunicarse y drenar  el stress

 

El Facebook se lanzó al mercado el 4 de febrero de 2004, como un  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web” \o “Sitio web” sitio web de  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Redes_sociales” \o “Redes sociales” redes sociales creado por  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Zuckerberg” \o “Mark Zuckerberg” Mark Zuckerberg para que los estudiantes de la  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Harvard” \o “Universidad de Harvard” Universidad de Harvard se comunicaran en forma fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. El proyecto fue innovador y  se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red. Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores. En  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Octubre_de_2014” \o “Octubre de 2014” octubre de 2014, llegó a  1350 millones de usuarios.
Esta red social figura como la preferida de las mujeres, quienes tienen una conexión afectiva con la misma. No obstante, la relación es de amor y odio con este medio. De hecho, un estudio presentado en el contexto de la II Conferencia Internacional sobre Género y Comunicación, realizada en  abril de 2014, índica que el gran atractivo de este sitio web para las damas es que les garantiza desahogo emocional, al punto de que se sienten más escuchadas por este medio que por sus parejas, obteniendo como recompensa liberarse del stress.

En la citada conferencia se concluyó que las mujeres están más ganadas que los hombres para revelar información sobre su vida privada a través del Facebook,  el cual es usado especialmente para almacenar información, como forma de entretenimiento a través de los juegos que por este medio se facilitan, un medio de sociabilización y la mejor forma de conexión con familiares y amigos.

Un estudio realizado por la compañía EverSave arrojó conclusiones sobre las relaciones de amor y odio de las mujeres asiduas visitantes a esta red social. Después de analizar a 400 mujeres, se indica que el 79 % de las mujeres les gusta usar este sitio web para mantener a sus amigos y familiares informados de sus actividades,  64% para compartir videos o links interesantes, 42% compartir ideas políticas, 32% para presumir de sus vidas casi perfectas con sus parejas.

Lo que no les gusta a las mujeres de este red social es que a través de la misma puede estar amenazada su privacidad, las quejas de las amigas sobre sus dramas personales, así como las madres que convierten cada paso de sus hijos en un suceso, el dramatismo de algunos contactos que convierten todo en un problema, los que observan todos los panoramas demasiado bonitos y a quienes invaden este espacio con invitaciones a cuanto evento  se les presenta. Un punto muy rechazado, son quienes presumen estar siempre felices.

La preferencia mayoritaria de las mujeres por el Facebook, se certifica también en dos estudios realizados por  HYPERLINK “http://www.wolframalpha.com/” \o “Wolfram Alpha” Wolfram Alpha y  HYPERLINK “http://www.pewresearch.org/” \o “Pew Research Center” Pew Research Centerrevelan, el cual concluye que “las personas de  HYPERLINK “http://www.abc.es/20120608/tecnologia/rc-mujeres-facebook-hombres-twitter-201206081108.html” \o “sexo femenino tienen al Facebook como la red social por antonomasia” sexo femenino tienen al Facebook como la red social por antonomasia”.  El estudio de Alpha muestra que el 70% de las mujeres utilizan esta red social especialmente para compartir el 62% del contenido y les encanta tener el muro de publicaciones repleto sobre todo de temas relacionados con la moda y las relaciones sentimentales. También les satisface la publicación de sus fotos familiares y personales, en las que exhibe su cuerpo.

Sobre este último punto, Health Day News publicó en julio de este año un estudio que advierte cómo el uso de Facebook por parte de las mujeres jóvenes puede llevar a una mala imagen corporal y una dieta arriesgada. La investigación se hizo en 128 mujeres con edad universitaria que realizaron una encuesta en línea sobre sus hábitos de alimentación y su conexión emocional con Facebook (como, por ejemplo, cuánto tiempo pasaban en las redes sociales de internet y la cantidad de amigos de Facebook) y si comparaban sus cuerpos con los de sus amigas en las fotos que había en línea. Los resultados indicaron, que las féminas con mayor conexión emocional con Facebook eran más propensas a comparar sus cuerpos y a seguir una dieta más arriesgada.

Por su parte, la agencia Porter Novelli realizó un estudio con más de 10.000 consumidores europeos, el cual indica que las mujeres son más activas en el uso del facebook. Se indica que en España, un 78% de las usuarias accede al menos una vez a la semana a este tipo de servicios, siendo más propensas a usarlo para contactar con amigos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos.

Contradictoriamente, así como a las mujeres les gusta que el Facebook las conecte con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y otros, les desagrada completamente que por esta misma vía se les genera sufrimiento porque recogen noticias que las entristecen y afectan cuando se enteran de la muerte de un ser querido, de sus amigos, o cuando alguno de ellos está enfermo u hospitalizado.

, , ,

Las tiendas Facebook para ropa de damas

Una opción para comprar navegando

 

Una tienda online es un negocio con características específicas, de acuerdo al producto que se ofrezca. Dependiendo de lo que se venda se tienen que hacer acciones específicas de diseño, empaque, métodos de envío, y otros. Por esto, las tendencias cambian, la tecnología avanza constantemente y los productos se reinventan. En el caso de la ropa de damas y accesorios, la mercancía cambia, regresa y se queda, siendo uno de los giros más recurrentes en el mundo de las tiendas online, específicamente a través de redes como Facebook.
No obstante, antes de tomar la decisión de construir específicamente una tienda en Facebook, es necesario conocer las aplicaciones tecnológicas que se adaptan a la misma. El primer e-commerce en vender sus productos utilizando un sistema totalmente integrado en la página de fans fue  HYPERLINK “http://www.facebook.com/1800flowers” 1-800 Flowers, de esta manera el usuario nunca abandona Facebook. Para ello utilizan una aplicación llamada  HYPERLINK “http://www.alvenda.com/” Alvenda, aplicación que también se usan: BestBuy, Hallmark, Delta y otras empresas de primer nivel.
El problema de esta aplicación es que está construida en Flash, por lo que los usuarios de iPhone y iPad no podrán verla. Esto es un verdadero problema dado el furor que está teniendo internet móvil. Pero como contrapartida, las empresas que usan Alvenda son empresas grandes y desarrollan aplicaciones para esos dispositivos, como por ejemplo hizo 1-800 Flowers.
Otra aplicación que permite esta integración y que además tiene la gran ventaja de ser gratuita, es  HYPERLINK “http://www.payvment.com/” Payvment, la cual ofrece la misma experiencia de carrito de compras con la que tantos usuarios ya están familiarizados: ver ítem, agregar al carrito, ingresar información de pago (aceptan Paypal y las principales tarjetas de crédito) y check out. Una opción interesante es la posibilidad de ofrecer descuentos según una acción específica, por ejemplo, ofrecer un descuento a los compradores que recomienden la página vía el botón “Me gusta”.
Payvment es una excelente opción para quienes desean probar comenzar a vender sus productos a través de Facebook. Permite trabajar en 13 idiomas diferentes (sí, soporta español) y en 20 monedas. Además, tiene una característica muy interesante, si en el website o blog tiene implementada la posibilidad de que los usuarios se loguen a la cuenta Facebook,  entonces se puede integrar el carrito de compras también al website o blog.
Todo lo que se necesita para empezar a vender online  con Payvment, es tener una cuenta PayPal y una cuenta Facebook con una fan page funcionando. Luego se instala la aplicación como cualquier otra, se vincula con la fan page en la que se quiere que funcione (si se tienen varias, se debe elegir una), se habilita la pestaña correspondiente a la tienda y comienza la carga de los productos, que pueden organizar en categorías. Todos estos trabajos se realizan desde un administración tipo formulario que va indicando los pasos. Todo muy sencillo.
Cuando se dispone de un e-commerce funcionando por medio de la plataforma de  HYPERLINK “http://www.magentocommerce.com/es” Magento (una plataforma open source) o  HYPERLINK “http://www.shopify.com/” Shopify , se debe saber que la aplicación  HYPERLINK “http://www.beeshopy.com/” BeShopy puede importar toda la tienda a Facebook, ahorrando mucho trabajo. BeShopy ofrece cinco planes desde us$30/mes. La empresa dice que próximamente ofrecerá también integraciones con otras plataformas como  HYPERLINK “http://www.oscommerce.com/” OS Commerce y  HYPERLINK “http://www.bigcommerce.com/” BigCommerce.
A través de las redes sociales son muchos los expertos que ofrecen sus recomendaciones para la creación de una tienda de ropa online, especialmente femenina, que es la de mayor demanda. Entre las pautas a seguir más sugeridas están:
1. Definir qué productos se venderán y crear categorías
En tiendas de ropa femenina, crear secciones en donde se ofrezca la ropa y sus complementos. Por ejemplo: Ropa deportiva, de coctel, formal (académica/ejecutiva), íntima, gala y de diario, entre otras. Además, se deben especificar los accesorios, según la ocasión de la ropa.
Aunque una tienda online de ropa de mujer pueda representar un mercado segmentado, es positivo especializarse en una categoría de producto. Así, dicha tienda será referencia exclusiva entre las clientas. Por ejemplo, puede convertirse en la tienda online de blusas para damas más exitosa online y ser enlace para otros sitios. Allí es fundamental tener bien definido a quién se quiere vender y qué productos necesita esa clienta (Un buen método para conocer esta información es hacer un estudio de mercado).
Además de variedad en los tipos de ropa femenina, se debe tener  variedad de marcas y estilos. Entre más opciones de compra y  diversos precios se tengan, habrá  más opciones para los diferentes públicos que se puedas encontrar.
Una de las dificultades de la venta de ropa online, especialmente la femenina, son las tallas. Es muy difícil que la persona interesada se atreva a comprar por medio del comercio electrónico, ya que no tiene manera de probarse el producto. Es por eso que debes tener especificadas las tallas de cada elemento, con todo y detalles como: Material de fabricación, talla y medidas (alto, ancho) y colores.
2. Utilizar el método de dropshipping para el inventario
Una vez que se ha definido el producto que se venderá  y las categorías de la tienda, es momento de buscar mercancía de alta calidad que se pueda comercializar. La ropa tiene diferentes tallas, colores, modelos, así que el método de  HYPERLINK “http://es.shopify.com/blog/12377277-guia-completa-de-dropshipping” \l “axzz34oE0AVCW” dropshipping será uno de los recursos más valiosos que se pueda encontrar. El dropshipping consiste en un método de compra-venta a través de internet en el que el vendedor establece un precio y pone un artículo a la venta, el cliente lo compra y una vez que lo ha pagado, el vendedor paga al proveedor, bien sea un mayorista o un pequeño comercio para que éste le haga el envío al cliente.
Páginas como  HYPERLINK “http://www.global-wholesale.net/” \t “_blank” Global-Whosale y  HYPERLINK “http://www.sammydress.com/es/” \t “_blank” semydress tienen infinidad de productos, con todas las tallas de cada uno de los modelos. Es por eso que no es necesario que tener todas las tallas y los modelos en el inventario; únicamente se necesita comprar un modelo y lucirlo en la tienda online.
3. Disponer de fotografías y fichas de los productos que los vendan
El producto, mucho menos si es ropa de dama, no puede ni ser tocado ni probado. Si es difícil decidirse por una prenda en una tienda física, lo es más aún en el comercio electrónico. Ante esto es importantísimo disponer de una galería de fotos espectacular, de la mejor calidad y completa. Se debe procurar que siempre existan cinco (5)  HYPERLINK “http://es.shopify.com/blog/14486841-18-editores-de-imagenes-gratuitos-y-de-pago-para-obtener-excelentes-fotografias-de-productos” fotografías del producto, desde diferentes ángulos, como pueden ser: frente, costados, detrás, en uso y con sus complementos.
No se debe olvidar que las fotografías son el primer recurso que utiliza el comprador para conocer y saber si el producto es lo que le conviene, así que se deben incluir los diferentes colores disponibles, la presentación con empaque y, de ser posible, un boceto en donde se incluyan una vez más las medidas de las diferentes tallas.
Se debe aprovechar esta oportunidad para crear combinaciones entre las prendas, y mostrar un look completo para que el cliente no sólo se interese en una prenda, si no en un conjunto. Hay que venderle la idea de que en conjunto las piezas son maravillosas y aprovechar esta oportunidad para tener más productos en la mente del cliente. Además, vale considerar darle al cliente los productos y adicionarle la  idea sobre cómo utilizarlos.
En las  HYPERLINK “http://es.shopify.com/blog/14486153-8-elementos-que-una-excelente-ficha-de-producto-debe-tener” fichas de los productos, siempre es útil incluir los elementos básicos como precio, talla,  colores, métodos de pago, métodos de envío y una breve descripción del producto. Estas opciones varían, ya que mientras  más información disponga el cliente, va a tener más  confianza de comprar el producto.
4. Empaque creativo
La ropa y los accesorios de vestir se consideran productos frágiles, así que el  HYPERLINK “http://es.shopify.com/blog/10145537-como-redisenar-exitosamente-el-empaque-de-tu-producto” empaque en el que se envían al cliente debe ser impecable y resistente a los golpes o maltratos que puede sufrir en el traslado. Se debe considerar esto como una oportunidad para mostrarle al cliente que es importante y por eso, además de recibir el producto que desea, le llegará en un empaque que lo hará recordar qué tienda de ropa fue la que eligió; así, quizá sin querer se pueda lograr que el cliente tenga la tienda presente desde su closet. Si el empaque es reutilizable, con un diseño impecable o quizá con algún motivo de sustentabilidad, el cliente va a guardarlo y le va a ser de ayuda en alguna otra situación.
Se deben elegir materiales reciclables, en tendencia, que tengan similitud con la imagen de la tienda, y siempre con el logo en pequeño. Se pueden manejar diferentes empaques:
Por temporada. Si es navidad, aprovechar y hacer que el empaque luzca con motivos de regalo, incluyendo imágenes de Santa Claus o de pequeños pinos con esferas. Si es verano, incluir empaques de color vibrante.
Por evento. En las especificaciones de envío, se puede agregar la opción de elegir si el producto es para dar como regalo y a qué persona. Si es día de las madres, elegir un motivo de rosas.
Para regalo. Si únicamente es para darle el producto como regalo de cumpleaños o alguna ocasión especial, elegir un empaque en forma de caja de regalo. Es un sencillo detalle que hará que el cliente  recuerde la tienda.
Es importante procura siempre añadir una tarjeta con las clásicas palabras “Para” y “De parte de”, y en la parte posterior aprovechar para añadir el URL de la tienda o las redes sociales.
5. Liquidaciones por temporada
Considerando que en la mayoría de las tiendas de ropa se hacen liquidaciones de temporada o ventas especiales por fecha. Una tienda de ropa en línea puede tener todas estas opciones, así que se deben aprovechar estas promociones para atraer nuevos clientes, que consideren ciertas fechas específicas para comprar grandes volúmenes de ropa y accesorios.
Se pueden dar a conocer estas promociones desde las redes sociales, utilizando boletín de noticias o mediante una campaña de  HYPERLINK “http://es.shopify.com/blog/14229473-7-campanas-de-email-marketing-que-deberias-robarte-hoy”  email marketing. Además, se recomienda incluir códigos de descuento que se pueden utilizar al momento de la compra.

, ,

El dilema de postear fotos propias

¿Selfies para presumir o comunicarse?

El Oxford Dictionary, dictaminó que la palabra inglesa  “Selfie”, que en español significa “autofoto”, fue el vocablo del año 2013, tan sólo cinco meses después de su reconocimiento oficial. Las estadísticas respecto a este término revelan que ese mismo año, el uso de esa palabra en los buscadores se incrementó en  17 mil por ciento. Una muestra concreta es que en la red Instagram aparecen más de tres millones de imágenes identificadas como “Yo”, 73 millones como “Selfie” y 187 millones con la leyenda “Me”.

Estos datos demuestran que la tendencia a postear fotos propias en las redes sociales o los llamados “selfies”, se ha convertido en parte fundamental de las vidas de muchas personas. Hoy se certifican con las imágenes las personalidades que no han escapado a la tentación de transmitir algo con sus “autofotos”. Entre ellas figuran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (junto a la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt); Hillary Clinton con su hija; y hasta el Papa Francisco, quien  ha aceptado mostrarse  junto a un grupo de jóvenes. Se generan miles de estas fotos cada día, la tendencia parece imparable, y está dando lugar a un amplio debate.

Las distintas visiones respecto a la conducta de diversas personas frente a los selfies no se han hecho esperar y son muchos los juicios de especialistas o no sobre el tema. Hay quién ve en este comportamiento un peligro potencial o el síntoma de algún trastorno. Pero también hay expertos que sostienen que no hay que “demonizar” el fenómeno y que estaríamos ante una nueva forma de comunicación. El debate está abierto alrededor de si es vanidad, exhibicionismo o una forma diferente de contar historias.

Mientras este debate ocurre, y las redes sociales siguen a estallar de “selfies”, el mundo ha conocido, en ese “striptease” de los últimos tiempos en el que viven personas comunes, dos eventos de un “tras cámara” de selfies. Uno de ellos que ya cuenta con más de 31 millones de reproducciones es el video de Jared Michael, el joven al que casi se lleva un tren en Perú por estar tomándose un “selfie”, y el más reciente: dos fotografías de Brian Genest, quien tras hacerse un “selfie” con una ardilla, fue violentamente atacado por la misma, al terminar la foto.

Un estudio de las universidades de Birmingham, Edimburgo y Heriot-Watt, en Reino Unido, realizado con apoyo de 500 usuarios de la red social más grande del mundo, Facebook, reveló que quienes publican selfies de forma exagerada suelen tener relaciones más superficiales y peor sentido de la intimidad, y que es esta última característica la que aleja a las personas acostumbradas al trato “cara a cara” (vida “analógica”), para quienes la exposición pública debilita el vínculo afectivo que existe en la vida real.
Los expertos aclaran que en los últimos años, especialmente para los “nativos digitales” (aquellos nacidos a partir de 1980), el concepto de amistad e intimidad ya no implica necesariamente presencia física. Por ello, son las personas jóvenes quienes con mayor frecuencia buscan la aceptación de la gente mediante redes sociales, de modo que publicar selfies puede ser contraproducente si no reciben la retroalimentación esperada, dañando así su autoestima.
No obstante, investigadores advierten que se acerca la “Web 3.0”, donde los usuarios se convierten en consumidores de lo que producen (prosumers), de ahí la creciente moda de tomar, publicar y comentar autorretratos que reflejan, incluso, íntimos estados emocionales que perfilan la identidad. También, el uso desmedido de las redes sociales refleja, en sus jóvenes usuarios, signos narcisistas identificado como el “síndrome selfie”, según reporta un análisis de The Best Computer Science Schools.     El narcisismo es un trastorno de la personalidad que implica la preocupación por sí mismo y sobre cómo es percibido por los demás. El narcisista está interesado por la satisfacción de su vanidad y la admiración de sus propios atributos físicos e intelectuales.
En busca de aprobación
Algunos especialistas consideran que las autofotos o selfies,  lejos de ser una conexión a nivel humano, al ser publicadas constantemente, pueden ser un pedido de aprobación y aceptación de los demás, que se puede convertir en un arma de doble filo, ya que depende de la repercusión y aceptación que se encuentre. Así, la costumbre de tomarse una foto a sí mismo, para muchos tiene que ver con vanidad extrema y para otros con la necesidad constante de compartir la vida con los demás y ser aceptados.
El acto de tomarse autorretratos puede implicar varias cosas: por un lado es un acto de vanidad o narcisismo que se ve representado por estar de alguna forma posando todo el tiempo y viéndose a si mismos minuto a minuto en cada situación. Por otra parte, es una forma de exhibir la rutina y compartir con los demás cada momento de la vida en un estado natural y espontáneo, a diferencia de lo que podría ser una fotografía tradicional.
Con  más de 240 mil millones de fotos publicadas, Facebook es sin duda la mayor red social de imágenes de internet.  Sin embargo, investigadores de la Sony Brook University de Nueva York, han encontrado que el uso excesivo de Facebook puede provocar una predisposición a desarrollar un trastorno de ansiedad y depresión en los adolescentes, sobre todo en las mujeres, que tienden a comparar sus realidades con las que ven en este mundo “ideal” de las redes sociales.
Un reporte publicado en la revista científica Psychological Science, revela que  investigadores canadienses hallaron que las personas con una autoestima baja ahogan a sus amigos de Facebook con detalles negativos sobre sus vidas, lo que hace que resulten menos agradables y tengan menos seguidores. Por esto, “la necesidad de mostrarse, puede ser considerada una forma de existir socialmente, la gente muestra lo que quiere mostrar, en general adquisiciones, viajes, situaciones felices. Es una moda social que tiene que ver con la idea de que lo que está en los medios es lo que existe, como una forma de auto-afirmar la existencia”, explicó  el psiquiatra argentino Daniel Navarro.
Agrega que  se ha realizado un nuevo estudio que indica que muchas personas están optando por cerrar sus cuentas de Facebook por la envidia y malas energías que pueden generar en los demás. “Tenemos que entender que uno muestra lo que quiere de sus vidas y la imagen que deseamos que los demás retengan de nosotros mismos….una forma de levantar la autoestima y afirmar nuestra existencia social”, puntualiza el especialista.
En el caso de los selfies constante de los famosos, se estima que son una forma de publicitarse, mantenerse vigente en los medios y generar expectativas sobre sus vidas ante la opinión pública. Allí los expertos coinciden en que corresponde a una conducta narcisista y de auto-afirmación, así como de humanizar a la figura, ya que la muestran en un estado más natural y espontáneo.
Una encuesta online se sondearon los motivos esgrimidos por las personas que practican la autofotografía. Las respuestas más frecuentes a por qué los selfie, la mayoría coincidió en: Por diversión, para presumir logros, como mensaje para alguien y para compartir momentos. Aunque no se debe generalizar, expertos en Psicología advierten que exponer excesivamente la vida personal también podría hablar de sujetos con baja autoestima, quienes buscan aprobación y aceptación de los demás.
Sociólogos y psiquiatras coinciden en que la gente exhibe solamente lo que quiere mostrar, construyéndose así una identidad que se pone a consideración de los demás para recibir retroalimentación y ser validada.

, , ,

Las ventas por instagram están creciendo

El comercio por Internet crece aceleradamente y ese boom no se limita a las páginas formales que se dedican a la venta de mercancía por la web. Entre los usuarios de las redes sociales, especialmente en compra-venta de ropa femenina, que lo de mayor demanda, hay quienes aseguran que Instagram está desplazando a Facebook, ya que cada vez son más las personas que utilizan esa red para vender sus productos al por mayor y al detal, mostrando lo mejor a través de fotos y por medio de los cortos, pero prácticos videos.
Se considera que el Instagram para la venta de prendas de vestir es  una red social muy importante porque las personas siempre están revisándola en su celular y en el de otras personas a través de éste, quienes obviamente cuando ven una foto que les llama la atención, enseguida se detienen a detallarla, comienzan a comentarla y terminan comprando.
También se afirma que el Instagram ha tomado mucha fuerza debido al auge de los teléfonos inteligentes, ya que su aplicativo web es muy limitado, a lo cual se le suma la competencia constante entre Apple y Samsung, lo que genera un escenario propicio para este tipo de aplicaciones. Esta red también permite tener más control de los contenidos que se ven,  mientras en Twitter y Facebook se exponen a lo que los amigos compartan, entre lo que se cuente quizás una publicidad no deseada.
El  Instagram, que también es evaluado por algunos usuarios de las redes sociales, como una herramienta muy útil, rápida, confiable y económica, tiene otro atractivo que es el fácil manejo para los compradores los cuales,  una vez han  elegido su producto preferido, se ponen en contacto con los vendedores a través del sistema de mensajería gratuita entre Smartphones.
Se estima que  HYPERLINK “http://es.shopify.com/blog/12949529-que-plataformas-de-redes-sociales-dirigen-mas-ventas-infografia” el valor promedio de cada orden en Instagram es de $65.00, siendo más alto que cualquier otra plataforma, exceptuando Polyvore ($66.75). Un estudio reciente encontró que Instagram proporciona marcas con 25% más compromiso que cualquier otra plataforma social. Si se utiliza el hashtag correcto, los filtros apropiados y los post en el momento indicado, entonces se estará en dirección a construir gran aceptación en Instagram. La clave para dominar esta red social y su estrategia de marketing es comprometerte con tus usuarios.
Algunas maneras de comprometerse con los usuarios es poner en marcha campañas o concursos, ir detrás de escena por tus productos, y lo más importante, mostrar imágenes de tus clientes utilizándolos. Estas fotos son conocidas como generadas por los usuarios, y es una excelente manera de demostrarles a los clientes potenciales que eres capaz de tener y mantener felices a tus clientes actuales.
¿Cómo usar el Instagram de manera efectiva para vender?
El uso de imágenes y vídeos cortos para mejorar la experiencia del cliente en  HYPERLINK “http://instagram.com/” \t “_blank” Instagram es un proceso sencillo. Lo primero es abrir una cuenta y mantenerla actualizada y dinámica, que es un poco complejo si no se siguen las instrucciones. Las recomendaciones al respecto son:

1. Consultar el manual de usuario de  HYPERLINK “http://help.instagram.com/454502981253053/” \t “_blank” Instagram for Bussines:    Es un blog dirigido por la propia red social en la que se pueden encontrar consejos y ejemplos para llevar el perfil.

2. Equilibrar imágenes divertidas e imágenes de su negocio: Hay que aprovechar el efecto de imágenes graciosas o enternecedoras con los seguidores, y ver qué tipo de imágenes gustan más. Si se publican de forma regular junto a imágenes del negocio, se logrará que ambas gusten de forma parecida, ya que asociarán  la marca del producto con ese otro contenido que también les gusta.

3. “Cultivar” seguidores: Para conseguir que el número de seguidores aumente, es importante conectar el perfil con su la página de Facebook para aquellos seguidores que no saben que la empresa se encuentra también en Instagram. También es aconsejable usar hashtags importantes y populares que puedan conectar con el contenido y comprometerse con otros perfiles, siguiendo sus cuentas y dándole a “me gusta” a sus fotos.

4. Publicar vídeos cortos a través de esta red social: Con la reciente aparición de los vídeos en Instagram, los vídeos para Twitter han bajado en las redes. La razón es porque los vídeos de Instagram ofrecen mejores condiciones gracias a su posibilidad de aplicar filtros, edición y su duración de 15 segundos frente a los 6,5 de Vine.

5. Publicar los vídeos en otras páginas del dominio: Conocer quiénes pueden ver nuestras publicaciones en las redes sociales, exige que nuestros contenidos sean similares en todas nuestras plataformas. Por esto, es útil compartir los vídeos de Instagram en la página web o perfil de Facebook para aumentar la capacidad de expansión del contenido.

6. Seguir a los seguidores: La gente a la que se sigue en una red social marca una diferencia en nuestro perfil. Curiosamente, la mayoría de las marcas con presencial en Instagram, no siguen a sus seguidores. Para crear relaciones estratégicas a través de esta red, busque marcas y gente que le puede interesar o  ser útiles y aprender de ellos entre sus seguidores, y sígalos.

7. Crear un plan flexible de publicación: No es necesario publicar todos los días en Instagram, o inaugurar el perfil publicando muchas fotos ya que puede saturar a sus seguidores. Es mejor crear un horario o calendario de cuando publicar y en qué momento le viene mejor cada contenido.

8. Aprovechar el poder de las aplicaciones: Existen aplicaciones que mejoran el uso de sus fotos publicadas. Algunas permiten imprimir las fotos a los usuarios, buscar palabras claves que se estén utilizando en el momento, suscripciones a perfiles de Instagram vía email y muchas más, es cuestión de investigar un poco y ver cuáles nos son útiles.

9. Inspirar a los clientes potenciales: ¿Por qué no publicar fotos que tengan relevancia en el estilo de vida de nuestros clientes?. Por ejemplo, el supermercado norteamericano de comida ecológica Whole Foods Market, publica fotos promoviendo la agricultura ecológica y un estilo de vida saludable.

10. Combine las fotos con y sin filtro: Un estudio de  HYPERLINK “http://simplymeasured.com/” \t “_blank” Simply Measured, concluye que  los filtros más utilizados por las empresas son el Lo-fi, Valencia, Rise, Amaro, Hudson, Sierra, X-Pro II y Hefe. ¿Por qué no ser un poco originales y utilizar todos los filtros, combinándolos con algunas fotos originales?.

11. Instagram para un cambio de perspectiva empresarial: En vez de buscar la venta de productos, en esta red social es mejor centrarse en otros aspectos, como en los intereses inherentes en nuestro cliente. Mostrar una perspectiva diferente del mundo que esté acorde con la imagen de la empresa.

12. Usar Facebook para alojar concursos de fotografía en Instagram: Una buena manera de mantener al público conectado a las redes sociales es organizar un concurso que involucre a dos de nuestros perfiles. Cree un hashtag que represente una idea para su empresa y lance un concurso para involucrar a sus clientes y seguidores con su marca.

13. Comercializar su marca utilizando las tendencias: Igual que el #followfriday de Twitter, Instagram tiene sus propios hashtags para cada día de la semana como #ManCrushMonday o #SelfieSunday. Busque qué etiqueta tiene que ver con su estrategia de marketing y utilícela para que su foto sea visible para más gente.

14. Crear una red con Instagram: Gracias a las etiquetas, puede crear una red que unifique el contenido de todos sus perfiles utilizando los mismos hashtags.

15. Optimizar su perfil: Los perfiles de Instagram, como los de otras redes sociales, necesitan incluir información de la marca de forma específica. Es apropiado que incluya toda la información que sus clientes puedan llegar a necesitar sobre su empresa.

16. Analizar su presencia en Instagram: Gracias a las aplicaciones  HYPERLINK “http://blitzmetrics.com/” \t “_blank” Blitz Metrics y  HYPERLINK “http://www.curalate.com/” \t “_blank” Curalate, se puede seguir nuestra actividad en esta red social para saber si estamos teniendo el impacto deseado.

17. Recompensar a sus seguidores: Muchas marcas y perfiles recompensan con invitaciones a eventos, descuentos o sorteos de productos a sus seguidores y así mantienen activa a su audiencia.

18. Mostrar a sus empleados: Mostrar a los empleados de la empresa no es sólo un indicador de transparencia, sino que también muestra el aprecio que se tiene por la plantilla.

19. Ofrecer a los seguidores una experiencia visual: Trate de buscar una manera de creativa de mostrar a sus seguidores cómo y para qué utilizar sus productos.

20. Utilizar hashtags relacionados con su sector: Personas interesada en su mercado y que siga a empresas parecidas, podrá encontrar su perfil también.

21. Compartir momentos importantes de la empresa con vídeos: Aprovechando los 15 segundos de vídeo, puede hacer que sus seguidores formen parte de los momentos de relevancia para su empresa.

22. Ampliar la exposición a otras marcas: Es muy útil seguir a otras marcas en Instagram. Con la aplicación  HYPERLINK “http://statigr.am/?” \t “_blank” Statigram, le será más fácil encontrar a empresas relacionadas con su marca.

23. Adelante acontecimientos: Así enganchará a sus seguidores y procurarán estar pendientes de lo que ocurre.

24. Ríase: Instagram es perfecto para compartir momentos graciosos o relajados en los que no se está trabajando todo el rato, así mostraremos nuestra parte cotidiana a nuestros seguidores, causándoles simpatía.